jueves, 28 de abril de 2011

“El objetivo es salir campeonas”


Hacoaj marcha primero en hockey y una de sus chicas saca pecho: “vamos a pelear arriba”, sentenció Laura Kraselnik de 20 años y volante del Náutico. Además, cuenta sus sensaciones al enfrentar a Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo y explica como se preparan para enfrentar este sábado a Ciudad.

¿Cómo vivís este buen presente de Hacoaj estando primeras junto a GEBA?
Lo vivo contenta, pero tranquila. El torneo recién está empezando, y tenemos que ir paso a paso. Hicimos una pretemporada muy buena, y todas aspiramos a lo mismo, pero hay que ir paso a paso.
¿El objetivo siempre fue pelear arriba o de repente se encontraron en la punta de sorpresa?
Ya hace varios años que venimos peleando arriba. Creo que nuestro máximo objetivo de este año es salir campeonas. Como te dije antes, recién empieza el torneo, y hay muchos equipos con chances. Por eso tenemos que tener la cabeza fría y jugar cada partido como una final. Creo que si hacemos eso, vamos por el buen camino.
¿Te deja tranquila el hecho de ya haberle ganado a GEBA, equipo que es líder del certamen junto a ustedes y donde juega la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar? ¿Eso les da la confianza como para creer que le pueden ganar a cualquiera?
En realidad, cada partido para nosotras es una final, y nos da confianza para seguir encarando el torneo. Obviamente que haberle ganado a GEBA, que fue el último campeón, y que tiene a la mejor jugadora del mundo es una alegría extra, que te motiva a querer seguir ganando. Pero creo que si nosotras hacemos nuestro juego y estamos concentradas, le podemos ganar a cualquier equipo que tengamos en frente.
¿Cuáles fueron las sensaciones al enfrentar a la mejor del mundo, Lucha Aymar?
Lucha es una jugadora increíble, la mejor. Es un placer y un honor poder compartir una cancha con ella. Cada vez que agarra la bocha, podés esperar cualquier cosa, hace lo que quiere, cuando activa es imparable. Es muy lindo que una jugadora así sea argentina.
¿Que siente ustedes como representantes de la colectividad judía dignificar el hockey de Hacoaj jugando en las grandes ligas de este deporte y encima ahora, estando primeras?
La verdad es algo muy lindo, que un club judío pueda estar en la elite del hockey argentino es algo muy importante. Creo que a partir del crecimiento de Hacoaj a nivel nacional, muchos clubes de la colectividad judía se anotaron en la Confederación para formar parte del Torneo Metropolitano. Eso es algo que está bueno, y hace crecer mucho al hockey en la colectividad judía.
¿Cómo se preparan de cara al encuentro con Ciudad por la 7º fecha del Metropolitano?
Bien, con muchas ganas. La semana pasada no tuvimos partido por Semana Santa, así que entrenamos bastante relajadas. Esta semana ya la arrancamos entrenando al 100%, para llegar lo mejor posible al partido con Ciudad, que tiene un muy buen equipo y siempre pelea arriba con nosotras. Además, me gustaría agradecerles a ustedes por seguir nuestra campaña y dar este espacio para que cada día más gente se acerque al hockey.

Por Jonathan Steingard.

Fotos de Laura Kraselnik:





No hay comentarios:

Publicar un comentario