miércoles, 6 de noviembre de 2013

“Agradecemos a todos”

Tras una semana muy intensa debido al Congreso Latinoamericano y al 15º Encuentro de Escuelas Infantiles, Mariano Schoch dejó sus sensaciones sobre lo que pasó. El Director de Deportes y Juegos Macabeos de FACCMA se mostró satisfecho con lo realizado y agradeció a todos los que participaron.

Entre el martes 29 de octubre y el sábado 2 del corriente mes se llevó a cabo el 1º Congreso Latinoamericano del Deporte Macabeo que se tuvo sede en Argentina y estuvo organizado por FACCMA y CLAM. Tras la intensa semana Mariano Schoch, Director de Deportes y Juegos Macabeos de la Federación, hizo un balance y dejó sus sensaciones.

“Distintos referentes y especialistas disertaron a lo largo de tres jornadas en temas como planificación, innovación, marketing y coaching, entre otras. Además de compartir testimonios de deportistas destacados de nuestra comunidad y sorpresas como la presencia de Carlos Bilardo”, expresó Maro. Estuvieron presentes en el Congreso personalidades de instituciones comunitarias de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Panamá, Colombia, Venezuela e Israel.

Siguiendo con el análisis Maro resaltó: “Todos los participantes destacaron la importancia de conocerse personalmente e intercambiar experiencias, problemáticas y proyectos de cada uno de los países. Además de poder compartir inquietudes y propuestas para seguir generando futuros encuentros entre nuestros deportistas con el objetivo de confeccionar un calendario integrado para CLAM”. Además contó que todos los participantes disfrutaron de agasajos y excursiones como la del Museo del Holocausto, Hebraica, AMIA, CeNARD, Macabi y Hacoaj.

Como para darle un toque de jerarquía mundial estuvieron presentes en el Congreso David Korenfeld, Secretario de Educación de Unión Maccabi Mundial y Roy Hessing, Subdirector de Unión Maccabi Mundial y Director de Deportes de las Macabeadas de Israel 2013, que en la semana brindó una interesante entrevista a Stampa destacando la calidez de las personas argentinas. Todos dieron una mano y Schoch no se olvidó de la Confederación: “Queremos agradecer a CLAM por confiar en FACCMA para la coorganización de este proyecto”.

Pero siempre hay que seguir trabajando y más en la Federación, ya que apenas finalizado el Congreso Latinoamericano comenzó el 15º Encuentro de Escuelas Deportivas que se hizo en Hacoaj, y tras el fin de semana Mariano contó: “El acto de apertura tuvo toda la energía y entusiasmo de los chicos. Eso nos ubicó en clima macabeo rápidamente a todos. Sin dudas que fue una apasionante aventura que compartieron nuestros jóvenes deportistas que jugaron a jugar”.

En el Encuentro estuvieron presentes 14 instituciones comunitarias. Participaron Bami, Circulo, Csis, Macabi, Hebraica, Hacoaj, Cissab, Lamroth, Sosiego, Venado, Sholem, Mi Refugio, USAR y Uruguay. Un total de 800 chicos disfrutaron de las actividades. El Director de Deportes destacó la labor del Náutico, club organizador: “Queremos agradecer  a Hacoaj, profesionales, directivos y su personal por el excelente trabajo”, y siguió: “A la delegación de Hebraica Macabi de Uruguay, por darle prestigio internacional al evento y a todos los padres e instituciones participantes por la confianza”, concluyó Mariano Schoch, que estuvo a cargo de la organización. 

Foto: Marcelo Freiberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario