miércoles, 24 de agosto de 2011

Se perdió una batalla, pero no la guerra


Hacoaj cayó de local con el que marchaba último, San Martín, y quedó momentáneamente fuera de los puestos de Playoffs. Fue 1 a 2, con gol de Gabriela Aguirre.

Se dice que estos son los partidos más difíciles. San Martín está peleando por permanecer en la A, y cada punto es oro. Pero las chicas de Hacoaj tienen un claro objetivo, que es entrar a los Playoffs, y necesitan para eso sí o sí sacar la mayor cantidad de unidades posibles. Para este sábado estaba el equipo casi completo, con la única ausencia de Ailin Martinez, pero el desenlace no fue el esperado.
El encuentro empezó con Hacoaj dominando el juego, teniendo el control de la bocha, tanto que antes de los 10 minutos ya había tenido dos situaciones claras que fueron bien atajadas por la arquera rival. En todo el primer tiempo, el Náutico controló el partido, pero San Martín respondió cuatro veces provocando peligro en el arco custodiado por Christine Primrose, que tuvo una atajada importante en lo que hubiese sido el 0-1. Sin embargo, el gol náutico llegó recién a falta de 2 minutos para el final de la primera etapa, cuando después de un muy buen pase entre líneas de Laura Kraselnik, Gabriela Aguirre definió de revés.
Pero el segundo tiempo fue otra historia. Sólo le alcanzaron 3 minutos a San Martín para dar vuelta el partido. Dos desatenciones defensivas dejaron a rivales en superioridad numérica en el área y nada pudo hacer la arquera de Hacoaj. Los 33 minutos restantes fueron desprolijos, con Hacoaj intentando pero sin claridad, teniendo situaciones pero sin generar oportunidades de gol netas, y San Martín replegado con casi todas sus jugadoras y cortando constantemente el juego. Los minutos pasaban, Hacoaj intentaba (terminó jugando con 4 delanteras) pero no logró el empate, y vio como el rival se llevó los 3 puntos en juego.
Si bien hoy está fuera de la zona de Playoffs, está en la 7º ubicación a tan sólo 2 puntos del último clasificado por el momento (SIC), con 21 puntos en juego. Tuvo un buen primer tiempo pero no fue suficiente y terminó perdiendo el partido. Todavía no está nada dicho, faltan siete encuentros. La capacidad la tienen, pero los puntos se ganan en la cancha. La próxima fecha visitan a Ciudad de Buenos Aires, equipo que está 3° con 10 puntos más que Hacoaj.

Formación inicial: Christine Primrose (arquera); Daniela Aguirre, Andrea Rubín, Anika de Haas (defensoras); Jesica Aisemberg, Natasha Jacubovich, Ariela Makarz, Giselle Kañevsky (volantes); Gabriela Aguirre, Laura Kraselnik, Ivana Aguirre (delanteras).
Ingresaron: Roberta Werthein, René Martinez.

Otros resultados:
Intermedia: Hacoaj 1 – San Martín 3
Quinta: Hacoaj 5 – San Martín 1
Sexta: Hacoaj 3 – San Martín 1

Por Ariela Makarz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario