viernes, 26 de agosto de 2011

De arquero a goleador


Esta es la historia de Kevin Chait, arquero de la Reserva de Venado, quién, por falta de gente, tuvo que dejar la portería para jugar como 9 y poder ayudar de alguna forma a su equipo. Debutó con Macabi la Plata como local y metió un doblete. ¿Qué tul? ¿Nace un nuevo goleador?

¿Cómo fue la situación que tuvieras que salir del arco para jugar de 9?
Resulta que el plantel en la segunda mitad del torneo se achicó un poco por las lesiones y las ausencias por casamientos, fiestas, bar mitzva, etc. Entonces, no hubo más remedio que llamar al arquero de la Primera para atajar Reserva y completar el equipo conmigo. Yo siempre atajo en la Reserva. El partido en el que debuté (contra Macabi La Plata), eran 9 en la cancha y llegué con el encuentro empezado. La verdad que éstas situaciones jamás se dieron cuando yo jugué en las categorías inferiores del country, pero es una lastima. Sin embargo, uno siempre quiere sumar su granito de arena y jugar de lo que sea y aportar desde el lugar que pueda.
¿Cuál fue tu primera sensación cuando entraste?
Me acuerdo que iba a venir con un amigo que juega de 9 también, pero al final se sintió mal y nos dejó a mi y a Damian “Pale” Cohen Sabban sin transporte. El partido comenzaba a las 12 y eran las 10. Estábamos en Belgrano y tuvimos que correr al centro para tomar la combi. Llegamos cuando iban 10 minutos. Yo sabía que quizás iba a ser jugador de campo, así que tenía los cortos en el bolso. Entonces vi a Damián “Pato” Bonzani en el arco, así que iba a entrar de 9. Se me vino una adrenalina al cuerpo increíble, yo que siempre evité los goles, ahora tenía la responsabilidad de convertirlos para ayudar al equipo en ese mal momento. Cuando me puse la camiseta me sentí un titán, alguien diferente, sabía que tenía que dejar todo, por mas que nunca haya jugado ningún otro partido, quería correr, meter, motivar, y a su vez hacer goles, fue una experiencia única. Apenas entré, peiné tres pelotas para Kevin “La Flecha” Yajia, pero a los 15 minutos tuve que regular porque estaba muerto.
¿Y cuando hiciste los dos goles en el debut?
Después de eso se me apagó la play, jaja!. Sinceramente no lo podía creer. Pensaba porque no había jugado nunca antes. El primero fue un centro de Martín Krañasky, moví al defensor con el cuerpo, la pare de pecho y de primera con una volea la colgué de un ángulo. Jamás me voy a olvidar cuando entróo la pelota, me agarró la locura. Inmediatamente, busqué a la Flecha para gritarlo, fue un golazo, parecía que era un 9 de toda la vida, jaja. En el segundo gol arrancó con una volea de “Pato” que me paré en la misma línea que el último defensor, le gané en velocidad y la punteé por arriba del arquero que no llegó a contener. Cuando la vi entrar, me tiré al piso y no daba mas, después tuve un par al travesaño y algunos tiros que no pudieron ser, pero fue hermoso convertir dos goles para el club de mis amores
El segundo partido fue más complicado, ¿Cómo te sentiste?
Fue raro también, volví a llegar tarde por que era en Macabi y tuve que ir con mi viejo. Otra vez, eran 10 en Primera y “Pale” se tuvo que quedar directo. Había muchos jugadores cansados, había jugadores categoría Juniors y hasta de 5º División en la cancha, entonces el técnico me dio la camiseta y me pidió que juegue serio. Le dije que iba a dejar todo, como en el otro partido, y pude bajar un par de pelotas pero faltaba gente que llegue por los costados. Mi fuerte son las pelotas por arriba, ya que mido 2 metros de altura. El partido fue distinto por que Macabi jugaba en su cancha y tiene muchos chicos jóvenes y nosotros éramos un rejunte. En cambio con La Plata, éramos locales y ellos no venían tan bien como el equipo de San Miguel.
¿Ahora cuando vuelva la gente, volvés al arco?
Mmm… Yo soy arquero y siempre voy a amar los tres palos, sin embargo tuve una charla con el DT y le pregunté si podía jugar por lo menos 3 o 4 partidos mas de 9. Mas que nada, para probar a ver si cambiaba algo o si seguía siendo lo mismo. Me contestó "Por ahora no, después vemos" así que parece que mi destino va a estar en el arco nuevamente, jaja.
¿Te gustaría agregar algo más?
Por ultimo, quiero agradecer a los muchachos que siempre me bancaron, a mis amigos de toda la vida, Rodri Mazur que no pudo estar, Eric Beresten, Yannick Silnik, Douglas Paúl Silva y a mi amigo, más que entrenador, Sergio "Pela" Pais que me dio la oportunidad de ser 9 por un día. Gracias.

Por Damián Bonzani.


No hay comentarios:

Publicar un comentario