lunes, 29 de agosto de 2011

Punto de partida II


Mi Refugio y Bami se enfrentaron en el Portugués por la 18° fecha del Guidul y fueron los locales quienes se quedaron con la victoria que tanto necesitaban para salir de la mala racha con dos goles de Matías Edelstein. Nuevamente, como en la ida, la víctima de la recuperación fue Mirre.

Mi Refugio cayó de visitante frente a Bami por 3 a 1 en el partido correspondiente a la 18° del Guidul, con goles de Matías Edelstein, y otro de Pablo Kot, mientras que descontó para la visita Ezequiel “Moneda” Reichstein. Gastón Soifer falló un penal, mientras que el defensor local Diego Schwartzman, se fue expulsado.
Ninguno de los dos equipos tuvo una gran actuación pese a tener, ambos, jugadores de buen pié. Esto se debe al mal estado del campo de juego que hacía difícil poder jugar la pelota por el piso.
Los tres goles marcados por Bami fueron por distracciones defensivas por parte del Verde, que ya en los primeros minutos sufría un 2 a 0. Este resultado que, por lo que iba del partido, sorprendía, ya que ninguno merecía estar arriba en el marcador.
Con los hermanos Edelstein como figuras en un encuentro que tuvo muy poco en cuestión de juego, los errores visitantes le alcanzaron al conjunto que dirige Gustavo Bordahazar para quedarse con tres puntos claves, tratando de subir posiciones en el campeonato y llegar prendidos al clásico de la próxima jornada frente a Csis.
Refugio sufrió en todas las líneas. Hubo problemas notorios en defensa, falta de gol y ocasiones, y poco control de la pelota en el mediocampo, que hicieron de un equipo que venía jugando bien, más que nada en los últimos partidos frente a Sosiego y Guesher, pase a ser un conjunto que no tuvo peso y estuvo lejos de esas buenas actuaciones.
El primer gol de Matías Edelstein llegaría a través una pelota cruzada al área que, tras un intento de desvío por parte de uno de los puntas, que pifió, provocando la confusión del arquero Nicolás Esses y 1 a 0 para Bami.
El partido seguía aburrido, una oportunidad por parte de Reichstein fue de lo más claro para Mirre durante los primeros 45’, además de una jugada en los primeros minutos.
Otro problema defensivo generaría el segundo gol, esta vez de Kot, para quedar mano a mano con el 1 del Verde, que no pudo evitar el segundo tanto rival.
El descuento del delantero Moneda Reichstein hacía que las ilusiones del equipo que dirige Javier González reaparezcan, sin embargo, más tarde llegaría un buen tanto del goleador de la tarde, Matías Edelstein, quien le pegó desde afuera del área grande y entró pegada al palo izquierdo.
El segundo tiempo tuvo, como se podía suponer, al conjunto de Canning atacando constantemente. Manejó más la pelota pero no fue suficiente ni para descontar. Un gol errado de manera increíble por Moneda y un penal que se estrelló en el travesaño de Soifer dieron por sentenciado un resultado que pudo haberse acortado.
Con esta importante victoria, Bami alcanzó a Guesher con 17 unidades y ambos se encuentran ubicados en el 10° y 11° puesto respectivamente.
El Verde está en la octava posición con 24 puntos y la próxima semana tendrá una parada difícil cuando enfrente a Macabi La Plata en condición de visitante.
Nuevamente, el conjunto de Floresta logró los tres puntos frente a este rival y en ambas oportunidades, logró recuperarse de una mala racha.

Por Brian Hirsch.


No hay comentarios:

Publicar un comentario