lunes, 8 de agosto de 2011

Un cuento Chino


Venado ganaba tranquilo 1-0 con un gol de Gastón Yabes pero en el complemento apareció Brian “Chino” Garber (foto) para dar vuelta el asunto. Los de Pilar suman su segunda victoria en 4 días.

Hebraica visitaba la cancha del Verde en busca de la remontada que lo aleje de la promoción para no descender y, sobretodo, demostrar que su levantada contra Las Brisas no fue casualidad. El local, por su parte, tenía un equipo diezmado, por las expulsiones en partidos anteriores, y con jugadores que llegaban con lo justo para el partido.
El encuentro comenzó muy tranquilo, el equipo de Adrián Janín buscaba cuidar su arco y aprovechar las situaciones al máximo en el de enfrente. El visitante trató de hacerse dueño de la pelota pero nunca llegó a conseguirlo de forma clara. Sin embargo, iba a tener la primera chance, un error de Nicolás Schatz dejó al Chino Garber mano a mano con el 1 local y definió a una punta, pero el palo le diría que no. Venado iba a responder en dos ocasiones, primero con Santiago “Spiderman” Feldman con un remate cruzado luego de una jugada individual, y luego con Rodrigo Mazur y un disparo de media distancia que el arquero rechazó con alguna dificultad.
El primer tiempo se moría 0-0 pero iba a llegar la primera alegría de la tarde. Corner para el equipo de Pedro Nicolaievsky. El “Chino” hizo el tiro de esquin, Matías Finkelstein rechazó en el primer palo, la pelota le cayó a Gastón Yabes quién, luego del pivote de Santi Feldman, iba a correr media cancha hasta quedar mano a mano con el arquero y estampar el 1-0 con un remate cruzado.
En el segundo tiempo, Hebraica iba a salir a buscar el partido empujado por el viento a favor. Sin embargo, los de Pilar no llegaban con claridad y el encuentro volvía a la tónica del primer tiempo. El punto de inflexión del partido iba a ser, cuando no, una jugada polémica. Un bochazo largo desde el fondo, la pelota iba a picar fuera del área e iba a ingresar. En ese lapso, el balón picó muy alto hacía arriba y la jugada iba a terminar en las manos del arquero local. Martín Junovich cubría al delantero visitante para que su compañero tome la redonda sin complicaciones pero el árbitro iba a ver un agarrón y cobró la pena máxima. El Verde protestó la acción ante el hombre de negro pero el penal ya estaba cobrado. El “Chino” fue el encargado de poner el 1-1 venciendo por poco a Damián Bonzani.
Hebraica parecía que no podía, pero con el empate se animó a más y era el que estaba mas cerca del dos a uno. Ahí fue cuando apareció la figura de Pilar, Brian Garber iba a patear de forma magistral un tiro libre al ángulo para sellar el 2-1 para la visita a pocos minutos del final. Luego de esto, Venado buscó la heroica pero no encontró el gol sino una expulsión de Gastón Yabes por protestar un corner sobre la hora. El juez de línea marcó tiro de esquina, pero el árbitro principal cobró saque de arco.
Hebraica volvió a sumar de a 3 y ya está a 4 puntos de salir de la promoción, mientras que Venado sigue con su campaña irregular y se aleja de estar en el lote de los de arriba.

Por Damián Bonzani.


No hay comentarios:

Publicar un comentario