miércoles, 17 de agosto de 2011

Quedó afuera en semis


En la Copa Fila de tenis, Diego Schwartzman quedó eliminado en Semifinales a manos de Patricio Heras por 4-6, 6-2 y 5-7. El torneo repartía 10.000 dólares en premios. En dos semanas, el Peque se irá de gira por un mes a Europa.

Para este torneo Diego entró como 2º preclasificado y el hecho de ganar el certamen no solo representaba un prestigio en lo deportivo, sino un valor importante en lo económico. La Copa Fila repartía 10.000 dólares en premios para los ganadores.
Todo empezó bien y con un buen tenis Schwartzman derrotó en la primera ronda por 6-0 y 6-0 a Mateo Martinez. En la segunda consiguió una victoria sobre Tiberti con un 6-3, 6-1. En cuartos de final sin despeinarse mucho logró otro triunfo, esta vez por un doble 6-2 a Garry.
Pero en la semifinal se topó con un escollo importante: Patricio Heras. Un partido de alto voltaje y entretenido para todos los espectadores que se hicieron presentes en el Clú. El primer set lo perdió 4-6, pero en el segundo se lo dio vuelta y lo superó 6-2. En el tercer y último set caía por 4-1 y todo parecía perdido, pero lo remontó poniéndose por delante 5-4. En el game para partido cuando el tanteador marcaba 30-30, Diego Schwartzman saca un derechazo bárbaro que se va largo por medio centímetro. Luego de ese punto comenzó la declive y Heras salió victorioso por 7-5.
El objetivo para el Peque era conseguir el título o por lo menos llegar a la final, pero eso no opaca la buena actuación que tuvo en este future y el balance es mas que positivo.
De cara a lo que sigue, Diego estará saliendo en dos semanas hacia una gira por Europa, visitando países como Italia y Eslovenia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario