sábado, 14 de mayo de 2011

El partido del año


Por peso especifico de ambos equipos es el encuentro mas destacado: Barkojba, subcampeón, recibe a Hacoaj, último campeón. Realidades opuestas, Bk en el fondo y el Náutico líder con Sosiego.

En el 2010 supo ser de los partidos mas atractivos del año y hoy en día no está para nada devaluado a pesar del presente del equipo que dirige la Bruja Grimberg, que se encuentra con 3 puntos sobre 9 en juego, a diferencia de los de Tigre, que son punteros con Sosiego, con 10 unidades y su performance en este Guidul está a la altura de las circunstancias.
¿Cómo viene cada uno? Barkojba no está en su mejor momento. En su último partido perdió por 3 a 2 con Sosiego, mientras que en los anteriores cayó derrotado con Bk Azul por 1 a 0 y con lo justo le ganó al recién ascendido Las Brisas. Vale destacar que tiene un partido menos por el match suspendido con Macabi por la lluvia.
Por el lado de los de Cembal, la cosa es completamente diferente. En las tres primeras fechas ganó, gustó y goleó por 4-1, 6-0 y 4-1 a Guesher, Bami y Mi Refugio respectivamente. El último domingo igualó 1 a 1 con Csis, pero ese empate no opaca la gran campaña del equipo de Tigre.
Varios detalles que llaman la atención: en este Guidul 2011 Barkojba jugó tres partidos y marcó la misma cantidad de goles. Ezequiel Saal solamente convirtió uno, Uriel Schwarzstein dos, mientras que el mejor jugador de FACCMA, votado por los mismos players en los Premios Stampa 2010, Guido Ades, anda con la pólvora mojada y no anotó ningún tanto. Sin lugar a dudas, una de las claves de este mal presente es la falta de efectividad de sus atacantes.
Otra vez, el polo opuesto es Hacoaj que tiene 15 goles a favor y 6 de sus jugadores ya marcaron goles. Su máximo artillero es Martin Maliar con 6 unidades. Llama la atención que el goleador del Náutico tiene el doble de tantos que todo el equipo de Barkojba junto que tiene 3.
Muchas diferencias entre ambos equipos pero solo una cosa en común: los dos buscarán la victoria a toda costa en uno de los partidos más atractivos del año. El goleador actual, Martin Maliar Vs. El último goleador, Ezequiel Saal. El mejor técnico según los Premios Stampa, Jorge Cembal Vs. El técnico de la Selección Argentina, Fabián Grimberg. El Jazak Ve´Ematz 2010, Gastón Perelman Vs. El mejor jugador según los Premios Stampa, Guido Ades.
Un partido que promete muchísimo, con los mejores exponentes del fútbol de la colectividad judía en una misma cancha. Encuentro imperdible que da la posibilidad de colocar a Hacoaj en la punta y dejar a Bk en el fondo, o la chance de los de Moreno de salir a flote y arruinar el invicto de 4 partidos de los de Tigre.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario