jueves, 3 de noviembre de 2011

“Todavía me falta”


Uno de los mejores jugadores de Mi Refugio, Gastón Soifer, es conciente que no está en su nivel ideal, pero apunta a meter una buena pretemporada y estar de la mejor manera en el 2012. Sobre el torneo explicó: “tenemos un plantel chico y el tema de las lesiones nos afectó mucho en el rendimiento”.

¿Cómo analizas el empate con Hacoaj por 1 a 1 en la fecha pasada? ¿Crees que merecían un triunfo o el resultado estuvo bien?
Ellos tuvieron el control del balón durante el primer tiempo, pero sin generar peligro, después en el segundo tiempo mantuvieron el control, pero seguían sin generarnos muchas situaciones. Los goles vinieron ambos de pelota parada. Luego tiraron el equipo para adelante porque tenían que ganar o ganar si querían seguir peleando por el campeonato, y ahí fue cuando se generaron espacios y pudimos ocasionar cuatro jugadas de peligro seguidas, que no pudimos concretar por la mala fortuna y una buena tarea del arquero de ellos.
¿De que manera se preparan para enfrentar a Macabi de La Plata en condición de visitante en la próxima fecha? ¿Cuáles crees que pueden ser las claves para conseguir los tres puntos?
Estamos en mitad de tabla, no peleamos por nada, la gente está medio desganada, yo personalmente no puedo jugar porque estoy con 5 amarillas, pero por más de que esa cancha sea muy difícil, pienso que tenemos jugadores con mayor jerarquía que ellos y deberíamos ganar. No hay ninguna preparación en especial, simplemente entrar y hacer lo que sabemos o hacer. La clave me parece que seria meter el primer gol, ya que como dije antes es una cancha chica y no hay muchos espacios, no vamos a poder aprovechar nuestra velocidad, entonces metiendo el primer gol, ellos van a tener que salir a buscarlo y ahí vamos a crear los espacios necesarios que nos van a favorecer.
¿Porqué pensas que Mi Refugio con la calidad de jugadores que tiene no pudo afirmarse al menos entre los 5 primeros y deambuló en el fondo de la tabla?
Yo llegue a mitad de año, no se como se dieron las cosas a principio de año. Comparado con el 2010 terminamos mejor ya que estábamos peleando por escaparle a la Promoción y zafamos en los últimos partidos. El tema es que tenemos un plantel bastante chico y entre lesiones, viajes, o distintos compromisos siempre tenemos muchas bajas, entonces cuando empezamos mal se nos hace muy difícil recuperarnos.
¿Qué cosas hay que corregir de cara al 2012 para poder hacer una mejor campaña?
Tenemos que empezar con todo, hacer una buena pretemporada y mantenernos en lo físico y en lo mental. Si se dan estas dos cosas y acompañadas de los resultados lo demás se va a ir dando solo. Ahora se viene un cambio generacional, los chicos mas grandes pasaron a Veteranos, entra una buena camada de los chicos de Juveniles, y se está creando un grupo muy unido. Así que estamos con esperanzas, aunque con esto solo no alcanza, le vamos a tener que poner el máximo esfuerzo. Nuestra aspiración es pelear el año que viene entre los primeros cuatro para que en los próximos años podamos llegar a salir campeones. Aunque sabemos que es difícil, nos tenemos fe.
¿Vos como te sentiste en lo personal luego de regresar de un largo viaje por el exterior? ¿Te costó volver a adaptarte?
Volví muy dejado, mal físicamente, ahora me estoy poniendo a punto y espero estar al 100% para el torneo que viene. En el último tiempo estuve mejorando pero creo que todavía me falta, así que pienso meterle a full en la pretemporada y empezar el 2012 con todo.
¿Te gustaría agregar algo más?
Felicitar a Cissab por el campeonato que seguramente se consagrará en el partido de este domingo con Hacoaj.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario