martes, 15 de marzo de 2011

“Estoy muy a gusto”


En esta nueva experiencia como técnico, Alejandro Foglia está mas que conforme con su Mi Refugio. Planea armar dos amistosos y le tiró flores a Gastón Soifer: “Es desequilibrante”.

¿Como te sentís en tu nuevo rol como DT?
Bien, la verdad muy cómodo, a este grupo ya los conozco del año pasado, así que el cambio no fue para nada brusco. Si bien ahora las responsabilidades son otras estoy muy a gusto.
¿Es tu primera experiencia como técnico oficial o ya estuviste en algún otro lado?
No, es la primera vez que estoy como técnico.
¿La relación con los jugadores es la misma o mantenés mas distancia ahora?
La relación cambia desde el momento en que vos sos el culpable de que uno u otro sea quien juegue el domingo. Pero se lleva muy bien, hay muy buen ambiente de laburo, se mantiene una línea de trabajo muy seria de ambas partes. Hay momentos para distenderse y reírse un rato y los momentos en los que se trabaja se lo hace de manera seria y concentrados.
Mi Refugio estuvo cerca de la Promoción el año pasado, ¿Cuál es el objetivo para este 2011?
El objetivo es superarnos día a día, en todos los aspectos del juego y posicionalmente. Hay un objetivo de base que nos hemos planteado como grupo y lógicamente lo que venga de ahí en adelante bienvenido sea.
¿Cual es ese objetivo base?
Es algo del grupo, por el cual lucharemos y estamos preparándonos y estoy seguro estamos capacitados para lograrlo. Lo que te puedo decir que estamos muy bien
¿Estás conforme con el plantel que tenés o te gustaría hacer alguna incorporación en algún puesto?
Si tenés un grupo con ganas de aprender, de progresar, un grupo que se brinda, que se entrega al laburo y se compromete con el compañero y el equipo, no podes estar disconforme, y este grupo va camino a adquirir cada uno de esos requisitos. Estoy conforme con todos.
¿Esperas con ansias a Gastón Soifer o por ahora no lo necesitan?
Gastón es un jugador que individualmente es desequilibrante, cualquier entrenador quisiera contar con el, cuando llegue será bienvenido y se tratará que se adapte al juego colectivo de la mejor manera y cuanto antes.
¿Como sigue la preparación de Mirre? ¿Que amistosos hay en vista?
Estamos entrando en lo que es etapa de transformación, así se la llama desde el punto de vista del entrenamiento, son trabajos de índole especifico y tratando de darle una identidad al equipo. Con respecto a los amistosos, se tratará de conseguir dos, no más que eso y serían al finalizar este mes.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario