jueves, 31 de marzo de 2011

La verdad sobre los precios de FACCMA

DE FRENTE. Danny se prestó a la nota con Stampa y aclaró las dudas.

El Secretario de Fútbol de la Federación, Daniel Gofman, rompe el silencio y explica la realidad sobre los números y valores que rigen para este 2011. Cuenta que FACCMA nunca bajó los precios de $290 a $275 para la Primera División y además, agrega que parte de lo recaudado va para los que no tienen para ir a los Panamericanos y otras actividades. Una entrevista imperdible en exclusiva para Stampa.

Muchos rumores, números y valores recorrieron los clubes en este 2011. El boca en boca sobre que FACCMA había subido los precios ya era abrumador. Las voces se escuchaban cada vez con más fuerza y por eso Stampa decidió hablar con Daniel Gofman, de 59 años, que es el Secretario de Fútbol de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos.
Sobre los números y precios que se modifican anualmente, Daniel explica: “Todos los valores que rigen en cada año, tienen que ver con una reunión de mesa de deportes que elabora un plan, un presupuesto y de ahí sale. Todo este presupuesto fue aprobado por todos los Presidentes de los clubes en una reunión en FACCMA. O sea que esto no es que sale compulsivamente y nada más. Así que esto es aprobado por los Presidentes de todas las instituciones”. Esto quiere decir que las máximas autoridades de los clubes siempre están al tanto de la situación.
El rumor que corría y de una manera mas que firme, era que el precio de la afiliación para la Primera División era de $290. Muchos jugadores de las instituciones se quejaron con sus técnicos y dirigentes, por lo que se entendía que la queja había llegado a oídos de FACCMA y éstos en buena forma, bajaron los precios, pero no fue para nada así, por eso Gofman explica lo sucedido: “En ningún momento hubo un presupuesto que se bajó. Simplemente, quizá, salió porque fue el único que se escuchó, un precio de afiliación individual de una categoría (1º División). En realidad nunca terminó de salir oficializado, entonces se tiró ese precio y en realidad creo que eran 20 o 30 pesos menos. Pero nunca salió oficializado y se volvió para atrás. En realidad nunca salió eso”. Por lo tanto, la baja de $15 pesos, de $290 a $275 de la inscripción anual nunca existió.
Con respecto a lo que representa FACCMA y a donde van destinados una gran cantidad de los fondos recaudados mediante el fútbol, el Secretario Gofman, cuenta lo siguiente: “En realidad FACCMA no es solamente fútbol. Se encarga de todos los deportes y también de chicos de todas las instituciones que viajan a Israel que no tienen nada que ver con competencias deportivas. Hay un área de cultura y un fondo Macabeo que también se destina de alguna manera a los Panamericanos o Macabeadas Mundiales, para de esa forma ayudar a los chicos que lo necesiten y no tengan los medios como para pagarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario