lunes, 28 de marzo de 2011

Una nueva tendencia

HAY EQUIPO. Todas las jugadores con el técnico Zylberberg.
Cada vez a mas mujeres les gusta el fútbol, por eso es que un grupo de chicas de la colectividad práctica este deporte en un torneo, Gesto, de la mano de Germán Zylberberg como DT.

Hoy en día vemos cada vez mas chicas yendo a la cancha, alentando en los partidos y hablando de fútbol, por eso es que en cualquier momento iba a llegar el día que empiecen a practicarlo. Desde hace 5 años un grupo de chicas de la colectividad judía juegan al fútbol (cancha de 5) y desde el 2010 en un torneo de la Comunidad Gesto, el cual arranca el 3 de abril del 2011.
Las chicas de Te Van AC (ese es el nombre del equipo) llevan a cabo los entrenamientos todos los viernes en Macabi y su entrenador es Germán Zylberberg, quien supo jugar en varias Macabeadas y conseguir el Oro en la de Israel 2009. Las ladys que conforman el equipo son: Daniela Sapere, Maia Lax, Nicole Moscovich, Magalí Blumental, Brigitte Goijman, Jennifer Goijman, Ana Percia, Johanna Peregrino, Andrea Kofman, Victoria Ruzal, Macarena Pérez Bulla y Florencia Bagnolo.
El nombre de Te Van AC surgió de una forma muy particular. Una de las chicas nos explica como nació: “El año pasado en un entrenamiento Ger (DT) nos empezó a decir que nos comuniquemos y que si nos venían a marcar que gritemos 'te vaaan', y bueno, quedo la frase”.
Para llegar de la mejor manera al inicio del torneo el 3 de abril, Te Van AC organizó un amistoso contra Chinitas Carnavaleras, otro equipo del campeonato Gesto, y el resultado fue 4 a 4, pero si debería haber un ganador, lo merecido era que sea el conjunto dirigido por Zylberberg, que siempre estuvo por encima en el marcador.
Recién comenzado el encuentro Nicole Moscovich marcó el 1 a 0 con complicidad de la arquera de Chinitas. Luego, Nicky estiró la diferencia a dos tras una buena asistencia de Ana Percia. Pero Te Van se durmió una siesta y antes de que finalice el primer tiempo el match estaba 2 a 2.
Las chicas de Germán Zylberberg en el complemento se pusieron arriba en el marcador, pero el 3 a 3 de las rivales no tardó en llegar. Daniela Sapere se encargó de anotar el cuarto gol que le daba la victoria a Te Van, sin embargo a falta de unos pocos minutos para el cierre del partido, las Carnavaleras la mandaron a guardar y el score final fue una igualdad en cuatro.
En el 2010 Te Van AC terminó en el 7º lugar de la Zona A sobre diez equipos. De nueve partidos disputados, ganó tres, empató uno y fue derrotado en cinco ocasiones. A nivel equipo consiguió 30 goles a favor y le hicieron 49.

No hay comentarios:

Publicar un comentario