jueves, 17 de marzo de 2011

Se durmió al final

UNIDAS. Las chicas de Hacoaj antes de empezar al match.

Las chicas de hockey de Hacoaj tenían ganado el partido por 2 a 1, pero en una de las últimas jugadas, el SIC sentenció el 2 a 2 y dejó al club de Tigre con un empate que no conforma a nadie. La próxima será contra Italiano.

Se jugó el suspendido por la primera fecha del Metropolitano de hockey y las chicas de Hacoaj debían enfrentar al SIC. Después de un duro partido en Intermedia, donde las locales vencieron 2 a 1 a su rival empezando el torneo con el pie derecho, la Primera División salió a la cancha. Sólo una ausencia por lesión (Ariela Makarz), y la presencia de Giselle Kañevsky como representante de las Leonas (Selección Argentina de Hockey) en Hacoaj. Además, hacían su presentación en el primer equipo la juvenil Roberta Wertheim y la holandesa Lina von Drunen.
El partido encontró a los dos rivales estudiándose los primeros minutos, aunque Hacoaj tuvo su primera clara situación apenas comenzado el encuentro. Giselle Kañevsky realizó una buena jugada individual y su tiro salió apenas desviado. El primer tiempo fue exclusivamente de las locales, donde demostraron un amplio dominio pero sin poder concretar ninguna de las chances claras de gol que dispuso.
El segundo tiempo comenzó con un ataque, el primero del partido, del SIC, que pudo cambiarlo por gol. Esto provocó el enojo de varias jugadoras de Hacoaj, pero rápidamente lograron empatarlo luego de una excelente maniobra individual de Gabriela Aguirre. Golazo y empate.
Nuevamente las de Tigre se acomodaron en cancha y demostraron que cuando quieren pueden jugar y muy bien, y empezaron a acorralar al rival. Lo previsto: corto para Hacoaj y gol de Daniela Aguirre. Las locales siguieron dominando pero no pudieron concretar. Fue importante la baja que sufrió el conjunto de la colectividad promediando el segundo tiempo, cuando la atacante Laura Kraselnik en una contra debió detener su carrera y salir por sus propios medios de la cancha por una molestia en su pierna derecha.
Las chicas de Hacoaj controlaban el partido pero no podían extender la diferencia. El SIC prácticamente no llegaba (sólo tuvo un córner corto que fue salvado en la línea por Andrea Rubin), pero faltando segundos para finalizar el encuentro, encontró una bocha perdida en el área de Hacoaj y un rápido disparo de revés fue a parar a la tabla. Empate y no mucho más para que terminara el partido.
Si bien Hacoaj demostró ser más que su rival, no pudo cerrar el encuentro en todas sus jugadas de ataque y terminó quedándose sólo con un punto. Tendrán oportunidad de seguir demostrando que están para pelear arriba el próximo sábado, cuando visiten a Italiano.

Todos los resultados:
Primera: Hacoaj 2 (Gabriela Aguirre, Daniela Aguirre) – SIC 2
Intermedia: Hacoaj 2 (Mariana Yebba, Jimena Weis) – SIC 1 
Quinta: Hacoaj 3 (Roberta Wertheim -2-, Julieta Aisenberg) – SIC 4
Sexta: Hacoaj 2 (Sol Szpryngier -2-) – SIC 1
Séptima: Hacoaj 4 (Valentina Katez, Delfina Limado, Pecina Amanda, Selzer Nicole) – SIC 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario