jueves, 10 de marzo de 2011

“Voy a tratar de estar de la forma que sea”

EN ACCIÓN. Germi ya participó en varias Macabeadas.

A sus 26 años, a Germán Zylberberg le sobran ganas de estar en la Selección para los Panamericanos y habló de todo: Macabi, la Bruja, Bodega, el equipo y lo que representa una Macabeada. Imperdible.

¿Cómo estas viviendo este presente lejos de Macabi, jugando en la liga de AIFA, en el Polonia FC?
Mi club es Macabi, es mi lugar de trabajo, pero fundamentalmente mi casa, porque ahí están mis amigos, así que nunca estoy lejos del club. Hoy en Polonia FC encontré un proyecto que me entusiasmó y también tengo amigos y gente que aprecio mucho. Hasta me recibieron increíble, así que estoy feliz y orgulloso de jugar con ellos.
¿Porque no volvés a Macabi? ¿Que te impide regresar?
Jugué el primer torneo del año pasado y dejé por laburo, y este año recibí la propuesta del coordinador de Polonia FC y me entusiasmé. Pero se que pronto voy a volver a Macabi porque como te dije antes es mi casa, así lo siento y creo que no hay nada que me impida hacerlo.
¿Cómo te ves para formar parte de la Selección para Brasil? Teniendo en cuenta que participaste de la Macabeada Israel 2009.
Es un sueño para mí, todo lo que tenga que ver con una Macabeada lo es. Desde que tengo 15 años que soy parte de ese mundo y voy a tratar de seguir estando de la forma que sea, durante toda mi vida. Porque ser parte de una Selección es lo máximo que podemos aspirar dentro de nuestro ámbito y es una obligación para mí transmitirles a los más chicos lo que significa representar a tu comunidad. Solo los que fuimos parte de eso entendemos lo importante que es.
¿Que opinión tenés de a Bruja Grimberg, nuevo DT de Argentina?
Es una gran persona, y volviendo a lo que te respondí antes, entiende lo que es una Macabeada, y todo lo que ello implica. Va a saber transmitirlo. Este va a ser un proceso muy exitoso sin dudas, porque hoy nos representa a todos y por lo tanto es nuestra obligación apoyarlo. Lo que mas me representa de el, es que fue jugador y lo sigue siendo, por la manera en que vive el futbol, se ve que se pone en el lugar del que entrena y juega. Encima armó un cuerpo técnico de lujo, con el gran Rodrigo “Bodega” Kotik a su lado.
¿Crees que se debe mantener la base que armó Marcelo Katz que tanto resultado dió?
Yo lo haría, porque fue un grupo con todas las letras, integrado por grandísimos jugadores y mejores seres humanos. Fue campeón, hizo historia. Y hoy muchos de esos jugadores están en un grandísimo nivel. ¿Cómo no mantener esa base?
¿Te gustaría agregar algo más?
Es buenísimo lo que hacen en Stampa, porque cada vez este trabajo tiene más repercusión. Y ojalá que en enero del año que viene, estén escribiendo sobre una Selección Open, campeona de los Panamericanos en San Pablo.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario