martes, 18 de junio de 2013

Se quedó con la gloria

Hebraica realizó un gran partido y triunfó por 4 a 3 sobre Glorias por la 11º fecha de la Primera A de futsal de AFA. De esta manera el team de Pilar escaló al 8º puesto y se prepara una seguidilla de 6 partidos en 20 días.

El conjunto dirigido por Nicolás Noriega viene en alza y el sábado se preparaba para recibir en el gimnasio de Pilar a un duro rival como Glorias de Tigre, conjunto que no atraviesa un buen presente y se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones.
A pesar de todo pronóstico, el que empezó ganando fue el equipo visitante, que se puso en ventaja a los 10 minutos de la primer etapa, pero Gabriel Edelstein fue el encargado se convertir el empate tras un pase de Pablo Pastor, que volvió a las canchas luego de una larga inactividad.
A los 15 del primer tiempo Hebraica se puso en ventaja en el marcador. Misma combinación, igual desenlace: Pastor para el Pájaro que clavó la redonda en el ángulo y marcó así su segundo tanto en la noche, el que le permitía a SHA ilusionarse con los tres puntos.
Pero antes de que finalicen los primeros 20 minutos, la visita metió el 2 a 2 y con ese resultado se fueron ambos equipos al descanso tras hacer un desgaste importante ante un buen público de gente que se hizo presente y se fue hasta Pilar el sábado por la noche.
En el complemento arrancó mejor Glorias, con tenencia de pelota, buena circulación y contando con opciones, sin embargo no podían vulnerar la valla custodiada por Guido Mosenson. A pesar del poderío visitante, Hebraica fue oportunista y Pablo Pastor, tirándose al piso, metió en el arco un tiro cruzado de Gabriel Edelstein para el 3 a 2.
Un minuto más tarde Jonathan Ganon tuvo la chance de estirar la diferencia, pero su buen remate se estrelló en el travesaño. Igualmente el equipo local encontró otro gol, pero de la mano de Ariel Birencwaig que tiró cruzado y la mandó junto al palo para estampar el 4 a 2.
Cuando se moría el partido, Gloria descontó pero no fue suficiente y de esta manera Hebraica logró una importante victoria por 4 a 3 sobre un rival difícil. Además, la consiguió a pesar de la ausencia de Matías Edelstein, que se encuentra con la Sub-21 en el Sudamericano de Venezuela.
De cara a lo que se viene, el team de Pilar tendrá el fin de semana libre y luego comenzará una linda racha de 6 partidos en 20 días, ya que a mediados de julio todo el equipo partirá a las Macabeadas de Israel y deberá adelantar una gran cantidad de encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario