jueves, 20 de junio de 2013

“Es un evento único”

Muy entusiasmado con la Macabeada que se viene, Leo Ladino, DT de la Open de fútbol femenino, contó como ve a sus chicas y aclaró que trata de no demostrar el equipo titular en los amistosos. En el marco del encuentro deportivo en Hacoaj expresó: "Esto se vive con mucha alegría".

Tras finalizar la jornada deportiva, Ladino le contó a Stampa la intimidad del grupo en este encuentro: "Empezamos anoche con una concentración de por medio y con un entrenamiento previo. El hecho de poder compartir una cena, pasar la noche y estar todos juntos sirve. La verdad que este encuentro se vive con mucha alegría, hay un clima muy social, pero tampoco dejamos de ajustar detalles en lo deportivo para la competencia que se viene".
Más allá de toda diversión, la Open de femenino tuvo su momento de práctica formal: "La primera parte fue del entrenamiento de hoy fue táctica, trabajando ofensiva, jugadas predeterminadas y pelota parada. Después hicimos fútbol formal entre nosotros y luego el partido con las chicas de hockey", dijo el técnico.
"El equipo trato de no mostrarlo en los amistosos en su totalidad, igual la base está expuesta, porque es la que siempre sale de entrada en los amistosos. Me parece que es bueno poder mantener esa incertidumbre de no saber todas las titulares, porque es lo que hace que las chicas sigan peleando por un puesto. Además, obviamente la competencia es larga y seguida y vamos a necesitar de todas", agregó Ladino.
Ya palpitando la Macabeada, Leo tuvo un diálogo con las chicas: "Ayer a las chicas les dije en la concentración que esto es un evento único, una experiencia inolvidable, pero sin dejar lo deportivo de lado. Vamos a lograr el mejor rendimiento posible. Ese es el objetivo, y a partir de eso seguramente los resultados y el minuto a minuto del juego nos iran marcando para que estamos".
"Tuve Macabeadas Nacionales con Hebraica, pero ninguna Mundial en Israel. Estoy con mucha expectativa, se vive con mucha intensidad todo esto. Estoy disfrutando de este tipo de eventos que obviamente hace que nos podamos conocer entre entrenadores y deportistas. La verdad estoy con muchas ganas. Todo lo que me contaron es positivo y llega un momento en donde uno ya lo quiere vivir", concluyó el DT.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario