lunes, 17 de junio de 2013

Dos caídas y un triunfo

Este sábado los equipos de básquet de Macabi se midieron en condición de visitante contra el fuerte Huracán de San Justo. Los Infantiles perdieron, al igual que los Juveniles, mientras que los Cadetes lograron una victoria.

Primero fue el turno de los Infantiles. El local llevaba solo 3 partidos perdidos, mientras que la visita llevaba 9 caídas sobre 9 jugados. Eso ya desde un principio inclinaba la balanza para el lado del Globo, pero como dicen los sabios la pelota al aire y que empiece otra historia.
Los locales arrancaron el primer cuarto con la intención de sacar ventaja, defendiendo duro y no dejando atacar, eso fue lo que los mantuvo lejos a los macabeos durante los primeros dos cuartos. Al comienzo del tercer cuarto, los dirigidos por Jorge Kañevsky se pusieron las pilas y trataron de sacar a flote el partido a base de garras y con mucho esfuerzo llegaron a ponerse a 3 a falta solo de 2 minutos para el cierre del tercer cuarto, pero llegando al final del partido se vio reflejado en la cancha porque pierden todos los partidos y no son uno de los protagonistas de nivel. Se echaron abajo y lo terminaron perdiendo por una diferencia de 30 puntos.

Más tarde en la fría tarde de San Justo los Cadetes salieron a la cancha, decididos de que iban a ganar. Al principio gracias a una buena efectividad en defensa la visita logró quedar en el primer cuarto diez puntos arriba, pero eso no lo iba a poder mantener tan fácil a lo largo del partido. En el segundo cuarto la buena defensa siguió, se logró anular al mejor jugador de los locales, pero eso no bastó ya que en ataque la pelota no entró. Esto llevó a un gran declive en la diferencia lograda, pero casi llegando al final del primer tiempo se logró devuelta ampliar la ventaja y se fueron al descanso más tranquilos.
En la segunda mitad, más que nada en el tercer cuarto, se pudo mantener esa gran defensa lograda por el conjunto de San Miguel y gracias a eso se obtuvo una victoria bien merecida. Cuando la chicharra final indicaba que no quedaba tiempo por jugarse el tablero electrónico marcaba una diferencia de 15 puntos a favor de los dirigidos por Juan José Lombardo. Esta fue la cuarta victoria de los macabeos que empiezan a levantar cabeza.

Cuando ya estaba cayendo la noche, fue el turno de los Juveniles, el equipo que más regularidad llevaba de las tres categorías en el torneo en disputa. A pesar de eso durante todo el partido se notó la gran falta de un base por el lado de Macabi y lo bien preparados físicamente que estaban los del Globo de San Justo.
En la primera parte la visita trató de defender como pudo a la estrella del local. En ataque no estuvo muy preciso, esto también fue mas o menos lo que se dio en la segunda parte, el partido fue cerrado desde un principio y con un ganador mostrado desde antes de salir a la cancha. Los dirigidos por Jorge Kañevsky volvieron a perder y esta vez fue por 15 puntos.

Por Facundo Fefer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario