lunes, 24 de junio de 2013

“El grupo es lo principal”

Martín Kuperman, el mejor jugador de FACCMA, está contento con el grupo que se armó en la Open para las Macabeadas y se mostró ansioso de ir a Israel: “Tengo muchas ganas, estoy muy motivado”. El Kun se sinceró con el objetivo y dijo: “Nos vamos a volver tristes si no conseguimos la de oro”.

Tras el amistoso de la Selección Open con la +35 que terminó 2 a 0 a favor con goles de Martín Kuperman y Ezequiel “Tweety” Rubin, el delantero de Macabi dialogó en exclusiva con Stampa y manifestó sus ganas de viajar, además de estar satisfecho con el día deportivo que se hizo en Hacoaj.

“El encuentro estuvo muy lindo, la verdad que estar este día todos juntos sabiendo que en Israel vamos compartir muchas cosas, el desfile, la inauguración, ir a ver los partidos, suma mucho. También para conocerse, entrenar y seguir a full”.

La Open se midió con la +35 y el Kun analizó: “Fueron 45 minutos nada más y la verdad es que sirvió para conocernos un poco dentro de la cancha. Suma para seguir entrenando, ellos tenían ganas de jugar, nosotros también”. Con una sonrisa contó que los veteranos no fueron duros con él: “No me pegaron ninguna patada de más, fueron buena onda. Era un amistoso y sabíamos que no había que ir fuerte. Todos queremos llegar bien a Israel”.

Al último Juego Mundial Kuperman no viajó, por lo que ahora está con todas las pilas: “Tengo muchas ganas, estoy muy motivado con esta Macabeada. Nunca viví una en Israel en la categoría de Open y la tengo como una asignatura pendiente. La verdad que estoy todo el día y todo el tiempo pensando en esto, esperando que llegue”, dijo.

“Lo que busca el equipo es salir campeón, no hay otro objetivo. La última Macabeada en Israel terminamos primeros y ahora queremos volver a hacerlo. En lo personal quiero sumar para el equipo. Somos 20, un plantel muy grande, y todos tenemos que estar bien. Se juegan tres partidos en tres días seguidos y todos debemos estar bien”, manifestó el delantero.

Fueron medalla dorada en el 2009 y ser candidatos no es algo que le moleste a Martín: “Es una linda presión el hecho de ser los últimos campeones. Claramente es una presión, porque somos favoritos y tenemos que salir a ganar, pero es linda, porque sabemos lo que estamos buscando, que es ganar. Me parece que es una presión que estamos trabajándola bien como para llegar a Israel y superarla ampliamente”.

“Yo creo que nos vamos a volver tristes si no llegamos a conseguir la medalla de oro. Nosotros estamos buscando eso, obviamente que el objetivo es el oro, pero siempre hay que ver muchas cosas más si uno no llega al objetivo. A veces hay que mirar las cosas positivas y de eso agarrarse. Y si no llegamos al objetivo principal analizar porque no lo logramos, pero siempre valorar las cosas positivas que es la experiencia y el grupo”, contó.

“El grupo está muy bien, muy unido. La verdad que estamos haciendo muchos entrenamientos, encuentros, cenas. Es un grupo con gente muy buena, buenas personas y eso está muy bueno, ya que es algo fundamental para conseguir objetivos. Yo siempre lo digo, para mí el grupo es lo principal”, concluyó el mejor jugador de la colectividad.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario