lunes, 17 de junio de 2013

“No tengo una formación titular”

El DT de la Selección de fútbol 97-98, Raúl Leonardi, analizó la victoria de su equipo por 3 a 0 sobre Yupanqui: “Jugamos al fútbol que queremos y así llegaron los goles”. A pesar del buen rendimiento, aclaró que todavía no tiene los 11 titulares en mente. Y cerró: “Estoy muy entusiasmado con las Macabeadas de Israel”.

El entrenador de Argentina de la 97-98 expresó sobre la buena victoria del miércoles: “A los chicos los vi bien. El primer tiempo armamos un equipo donde presionamos mucho, jugamos contra un rival que manejaba bien la pelota como Yupanqui Lo bueno es que no nos llegaron y tampoco tuvieron no tuvieron opciones de gol. Rescato la actitud y las ganas que tienen siempre los chicos. En el segundo tiempo hicimos algunos cambios, contra un rival más un poco más desordenado que nos complicó los primeros minutos, pero después manejamos la pelota, jugamos al futbol que queremos y así llegaron los goles”.

El DT sigue probando jugadores en varios puestos y afirmó que no tiene el once de memoria: “Hoy por hoy no hay una formación titular. Trato de buscar una línea de 4 que se acostumbre a jugar juntos. Tengo dos jugadores por puesto, hay chicos que están rotando, estoy probando variantes, posiciones. En mitad de cancha y adelante tengo muchas variantes. Hay que tener en cuenta que vamos a jugar bastantes partidos, son gran cantidad de minutos y va a haber mucha temperatura”.

El hecho de jugar contra rivales de AFA es importante y Leonardi lo valora: “De este tipo de partidos y rivales se rescata el ritmo de juego que tienen los encuentros. Son chicos que tienen seis estímulos semanales, contra nosotros que estamos metiendo recién el cuarto entrenamiento. La idea es ir equiparando la parte física en ritmo de partidos”.

Raúl expresó que es lo que busca en esta Macabeada: “El objetivo siempre es el grupo. Mantuvimos la base del 2011 y la idea es seguir afianzando el grupo. Si nos podemos traer el torneo de Israel vamos a hacerlo, pero sino pensamos en el grupo y nos quedamos con que fuimos campeones en los Panamericanos en San Pablo no sirve, no es el camino”.

Esta es la primera vez que Leonardi participará de una Macabeada Mundial: “Estoy muy entusiasmado con ir a Israel. Me motiva gente amiga de Hebraica, me dicen que es algo distinto a todo. Trato tranquilizarme, porque estoy muy ansioso la verdad. Igualmente seguimos trabajando como siempre, metiéndole días de entrenamiento, conceptos y tratando de llegar de la mejor manera”.

Es una costumbre en este tipo de competencias el intercambio de indumentaria, pero al DT campeón en los Panamericanos de San Pablo con la 97-98 no es algo que lo desespera: “La verdad es que esta ropa para mí es muy especial y me la voy a quedar, no la quiero cambiar. Es un recuerdo que me queda para mí, pero algo vamos a cambiar, alguna que otra cosita seguro”, concluyó Raúl.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario