sábado, 22 de junio de 2013

“Queremos hacer historia”

Nicole Moscovich, jugadora de la Selección de Open de fútbol femenino, destacó las ganas de este grupo de pensar en grande y aclaró que la idea va más allá de una Macabeada: “Que las chicas que sigan continúen con este proyecto y que crezca cada vez más”.

En el encuentro deportivo que se llevó a cabo el jueves en Hacoaj, la Open femenina entrenó por la mañana y concentró desde el miércoles por la noche. Luego de la práctica, que contó con trabajos específicos y un cierre recreativo contra las chicas de hockey, una de las players del equipo, Nicole Moscovich, dialogó en exclusiva con Stampa.
La jugadora de la Open expresó el momento que vive el equipo: “Logramos generar mucha unión en el grupo, afianzarnos y practicar la técnica. La verdad que no tenía expectativas porque tenía ganas de sorprenderme y lo estoy haciendo. Va a ser mi primer Macabeada y estoy en un estado como inconciente, para tener muchas expectativas y una vez que llegue allá sorprenderme”.
A pesar de estar disfrutando en grande, Nicky no se imagina lo que le espera: “No se con que me voy a encontrar en Israel. Es difícil, pero espero encontrarme con un grupo muy unido, más que ahora todavía, con más confianza. Somos muchas que estamos jugando hace 5 o 6 años, y por lo menos de mi parte quiero dejar en Israel un sentimiento y un amor por el deporte. Que las chicas que sigan en esto puedan continuar con este proyecto y que cada vez crezca más”.
Como tantas otras, Moscovich tomó la bandera de este deporte: “Yo me estoy ocupando del futbol femenino en Macabi y realmente ver que cada día hay más interés por este deporte me pone muy contenta. Cuando yo era chica tenía que jugar al hockey porque no había fútbol. A mi me hubiese encantado que haya fútbol. A veces me quedaba jugando con los chicos, jaja”.
Nicole sacó pecho por todas las mujeres que hacen algo por que esto siga creciendo: “Con muchas chicas ahora estamos logrando un montón de cosas. Es importante que haya entrenamiento de futbol femenino en Hacoaj, Hebraica, Buber y en Macabi, que se viene haciendo desde hace unos 5 o 6 años, y ahora tomé la posta yo. Es hermoso, ver que las chicas tienen pasión y se comprometen con el deporte”.
Nicky aclaró la idea no es solo el título, sino también todo lo que rodea a la Macabeada: “Obviamente queremos salir campeonas, pero principalmente el objetivo no es ganar, sino pasarla bien, disfrutar el momento, hacer historia y si podemos llevarnos la copa mucho mejor”.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario