sábado, 29 de junio de 2013

“Voy a dejar la vida para ganar”

Mijael Kaufman, nuevo integrante del equipo de tenis de mesa que viajará a Israel, contó sus expectativas sobre el viaje y sus ganas de ganar. Además agregó: “Quiero disfrutar al máximo este viaje”. 

¿Cómo fueron tus comienzos en el deporte? ¿Hace cuánto tiempo que jugás y en dónde entrenas?
Al principio me tomaba el tenis de mesa como un hobbie, disfrutaba mucho de jugar y fue por eso que compramos una mesa para mi casa, ahí fue cuando me empecé a enganchar más con este deporte. Más adelante un amigo me dijo de tenis de mesa para todos (TMT) y comencé a competir en torneos y a entrenar. Hace 4 años que juego en TMT y más o menos hace 1 año empezaron los torneos de FACCMA saboreando las Macabeadas. Fui a los torneos y ahí fue cuando existió la posibilidad de viajar a Israel. Actualmente entreno en Macabi.
Con respecto a las Macabeadas que se acercan, ¿Cuáles son tus objetivos deportivos y extradeportivos?
Respecto a lo deportivo me pongo como principal objetivo dar lo máximo de mí porque sé que estoy representando a mi país y a Hacoaj, entonces voy a dejar la vida para poder ganar cada uno de los partidos que juegue. Se espera un nivel muy bueno, y por más que yo no esté acostumbrado a ese rendimiento, estoy entrenando mucho para que estas diferencias sean menores y pelear todos los partidos. En cuanto a lo extradeportivo quiero disfrutar al máximo este viaje por todo el significado que tiene, disfrutar de conocer Israel y vivir lo que es una Macabeada Mundial porque sé que es una experiencia inolvidable.
Como sabemos todos, sos uno de los dos nuevos integrantes del equipo junto a nada más y nada menos que Pablo Saragovi, ¿Qué significa para vos viajar con este equipo experimentado en Macabeadas, como lo son Matías Waldszan y Federico Cherny, además de Pablo que son jugadores de Selección y primerísimo nivel?
Sinceramente estoy ansioso por compartir equipo con ellos porque son jugadores de muy buena experiencia y de mucho nivel. A pesar de que obviamente estén por encima de lo que yo rindo, no me da miedo y haré lo imposible para que no sean tan notables estas diferencias. Lo mejor de viajar con ellos es que estoy seguro de que me voy a llevar muchos consejos y enseñanzas para seguir aprendiendo y mejorando mi juego.
¿Qué relación tenés con el entrenador Ariel Gurevich?
Con Ari tengo una muy buena relación. Vale la pena aclarar que él fue quien me eligió y me motivó para que viaje a las Macabeadas, así como también me convenció ya que en ciertos momentos tuve dudas acerca de viajar o no. Hoy entreno en Macabi porque él está en la parte de tenis de mesa del club y vimos que lo mejor en este tiempo de preparación para las Macabeadas era que entrenara allí.
Volviendo al torneo tan importante que vas a disputar en aproximadamente 20 días, ¿Cómo te estás entrenando y preparando?
Ahora estoy entrenando lo que más pueda ya que tiempo me falta porque estoy en básquet de Hacoaj y algo con el colegio tengo que hacer, jaja. Igual estoy entrenando 3 veces por semana, más los entrenamientos con el equipo. Igual cuando tengo algún huequito voy y entreno. También tener la mesa en mi casa me beneficia ya que agarro más ritmo de juego y entrenamiento.
Con respecto al encuentro del pasado jueves 20 de junio en Hacoaj, ¿Cómo te sentiste? ¿Te impactó la unión de toda la delegación para afrontar el nuevo desafío?
La verdad que en el encuentro me sentí muy bien, sobre todo en el entrenamiento, a pesar de entrenar con Mati y Pablo que son muchísimo mejores que yo, estuve bastante confiado y contento en cuanto a mi juego y nivel. La verdad que estuvo muy bueno ver a casi toda la delegación que va a viajar a Israel.
 ¿Conocés Israel? ¿Qué es lo que más ganas tenés de conocer?
No conozco y por eso es que me motiva tanto viajar. Lo que más me interesa conocer es el Kotel por todo lo que significa para el pueblo judío.
¿Te gustaría agregar algo más?
Como último me gustaría agradecer a toda mi familia, especialmente a mis viejos que fueron quienes me bancaron en cuanto a lo económico y a la decisión final. También quiero agradecer a todos mis amigos, a mis entrenadores Paula Fukuhara, Rodrigo Delgadillo, Federico Mahema, Ariel Gurevich y a todas las demás personas que desde su lugar me ayudaron a cumplir este sueño. Además me gustaría que, como socio y representante de Hacoaj, en estas Macabeadas vuelva a haber tenis de mesa en el club como hubo años atrás.

Por Matías Waldszan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario