martes, 25 de junio de 2013

Alcanzó el podio

La Selección Sub-21 de futsal terminó tercera en el Sudamericano en Venezuela. Matías Edelstein tuvo una destacada actuación en todo el torneo y el equipo de Luis “Cani” Sassón vuelve a la Argentina con un dignísimo lugar en el podio.

El certamen llegó a su fin, los jugadores volvieron a sus países y el Sudamericano ya tiene los puestos definidos. Argentina quedó ubicada en el tercer lugar tras superar a Chile por 3 a 1 en el encuentro por el tercer y cuarto puesto y Matías Edelstein convirtió el tanto del 2-1 que fue clave para la victoria.
El equipo conducido por Luis “Cani” Sassón logró una interesante performance en Venezuela venciendo a un duro rival como Chile para obtener con un lugar en el podio y quedó afuera en semis ante Colombia por penales, luego de igualar 2 a 2. Vale destacar que el Aistro ejecutó uno de ellos y lo cambió por gol.
Ya en casa y con la tranquilidad de siempre, Edelstein contó sus sensaciones sobre lo que fue el Sudamericano: “Siempre es una experiencia única tener la oportunidad de vestir los colores de tu país. Cuando nos dieron la camiseta con el apellido de cada uno en la espalda no lo podía creer, fue algo increíble. Fue una lástima no haber podido llegar a la final, pero creo que hicimos un torneo bárbaro ya que también obtuvimos la valla menos vencida y el fair play”.
A pesar de haber salidos terceros, mismo puesto que consiguieron en Colombia en el 2010, el nivel mostrado por el equipo fue interesante, como la actuación personal de Matías, que representó en gran forma al futsal de Hebraica, como así también Cani Sassón, DT de la Argentina, que hace unos años fue entrenador del team de Pilar.

Por Jonathan Steingard.

Foto: Gennaro Pascale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario