lunes, 21 de mayo de 2012

Con el Tanque de punta


Mi Refugio le ganó a Hebraica por 5 a 3 por la 7º fecha del José Furmanski y este resultado lo dejó como único puntero. Ariel “Tanque” Salomón, en cuatro oportunidades, y Gastón Soifer anotaron los tantos de Mirre, mientras que Fabián Percia y Jonathan Levi, por dos, descontaron para la visita.

No muchos hubiesen imaginado que en la séptima fecha Mi Refugio pudiese estar en la primera ubicación. Sin embargo, así es. El Verde consiguió una victoria clave en condición de local frente al conjunto de Pilar y, tras la derrota de Cissab frente a Bami por 1 a 0, quedó en lo más alto del campeonato.
El resultado fue cambiando a medida que iba pasando el tiempo. La primera etapa comenzó con pocas situaciones de gol, hasta que se fueron acomodando los equipos. El anfitrión fue el primero en acomodarse y gracias a un pase de Salomón a la cabeza de Soifer llegaría el 1 a 0 para los locales, que ya empezaban a dominar los hilos del juego. Pese a esto, el empate llegaría luego de una serie de rebotes en el área que favorecieron a Fabián Percia, quien marcó el 1 a 1.
El partido prácticamente era jugado en el campo de Hebraica y las posibilidades de sacar una nueva ventaja para Refugio crecían. Una excelente contra manejada por Julián Baredes, seguida por Soifer y finalizada por Salo, el goleador de la tarde, con una excelente definición, hicieron estallar de alegría a todos los simpatizantes que alentaban con la ilusión de conseguir una victoria.
La paridad llegaría algunos minutos después de comenzado el segundo tiempo. Uriel Baredes dio rebote tras un tiro libre de Gustavo “Ichi” Umansky y fue Jonathan Levi quien aprovechó la oportunidad para anotar la igualdad parcial. Sin embargo no sería la única mala noticia para Mirre, ya que Matías Litvak fue expulsado, polémicamente, por el árbitro tras recibir la segunda amarilla.
Luego de la expulsión, las riendas del match las tomaría Hebraica, pero fue por poco tiempo, ya que una mano dentro del área le daba la oportunidad a Salomón de marcar el 3 a 2.
El papel que cumplía el Tanque en el medio era clave, mientras que de la parte ofensiva se encargaba el Mago, con una gambeta y una velocidad que complicó a todos los defensores rivales, quienes pese a agarrarlo y cometerle faltas, no pudieron frenarlo. Igualmente, como suele pasar, las oportunidades de gol no eran bien aprovechadas por MR.
Luego de un mano a mano de Soifer contra Ariel Koper, el 1 de SHA, llegaría una nueva falta dentro del área y de esta manera el capitán de Mi Refugio convertiría su triplete al acertar nuevamente desde los 12 pasos.
No todo era alegría, sino más bien sufrimiento, ya que el descuento no tardaría en llegar. Fue luego de una jugada por la izquierda y posterior remate de Jonathan Levi que, gracias a un desvío, se clavó en el ángulo, convirtiendo así su segundo gol de la tarde.
Cuando faltaban pocos minutos para el final, el palo le negó el 4 a 4 a Nicolás Pergyericht, que ganó muy bien de cabeza, pero que lamentó el no haber podido meterla. Y cuando todo parecía terminar, llegó una tremenda corrida de Salomón, que le ganó en velocidad al arquero, y la llevó hasta el arco visitante para sentenciar el encuentro por 5 a 3.
Con este resultado, Mirre se encuentra en la primera ubicación con 15 puntos y en la próxima jornada tendrá que visitar al único escolta, Cissab, que se ubica dos unidades más abajo. Por el otro lado, los dirigidos por Pepe Castro, en el séptimo puesto, recibirán a Venado.

Por Brian Hirsch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario