martes, 15 de mayo de 2012

En lo más alto del Grand Slam


Gonzalo Barak se consagró campeón en primera división, mientras que Félix Ponieman se llevó el torneo de segunda. Además de estos dos jugadores tuvimos muchos de la cole en el podio, y te lo contamos en esta nota.

El Grand Slam, torneo importante a nivel federación, empezó el sábado, con la categoría sub 13. Daniel Saragovi, no pudo pasar la zona quedando en tercer lugar, ganando 1 partido y perdiendo 2.
En sub 15 nos representaron Ponieman, Cherny y M. Waldszan, como siempre. Félix arrancó directo en octavos de final venciendo por 3-0 a Gibo, mientras que Cherny derrotó en esa instancia a Fuentes por 3-2. Fede en cuartos volvió a ganar, pero esta vez fue a Giuliano Politti por 3-2. En semifinal Cherny perdió frente al mejor de la categoría, Horacio Cifuentes, que lo derrotó por 3-0. Waldszan arrancó directamente en cuartos venciendo a su compañero Félix, por 3-0. En semifinal Mati tuvo un partido difícil pero se lo terminó llevando por 11-5 en el quinto juego frente a Rodrigo Bayona. Ya en la final del torneo, en un partido áspero y que era para cualquiera de los dos, Waldszan perdió 3-2 contra Cifuentes. Buen torneo para Mati que salió segundo y para Cherny que quedó tercero.
En sub 18 los que jugaron fueron Diego Teplitzky y M. Waldszan nuevamente. Mati de gran torneo, perdió en cuartos de final frente a Trujillo, mientras que Diego fue derrotado en semifinal contra Lucas Bayona, el campeón de la categoría.
En sub 21, los dos jugadores de la cole, llegaron a la final. Emir Baca se coronó ganándole la final por 3-1 a Ariel Teplitzky.
En la categoría Maxi 30, también tuvimos a los dos finalistas. Miodosky se consagró campeón derrotando en la final por 3-1 a Leandro Bronstein, en un partido muy luchado para cualquiera de los dos.
En damas mayores, Evelina Weber de Hebraica, perdió en octavos de final frente a Vitullo, de Ferrocarril Oeste.

El domingo, se disputaron las categorías de Todo Competidor. En sexta división participó Pablo Beserman, que no pudo ganar ningún match. También jugó Anat Fadel, que llegó a cuartos de final. Los dos siguen en la categoría.
En quinta Zaretzky y Uriel Fadel no pudieron ganar ningún partido. Los dos bajaron a sexta división.
En cuarta participaron Sebastián y Fabián Cherny y también jugó Eidelstein que no pudo pasar la zona ganando sólo un match. Sebi llegó a 16avos de final mientras que Fabián perdió en octavos. Los tres jugadores siguen en la categoría.
En tercera jugaron Pablo Barck y Julián Levin, ambos se vieron derrotados en octavos de final, pero siguen en la categoría.
En segunda división tuvimos al campeón Félix Ponieman. Félix arrancó la zona con un tropezón, perdiendo un partido y pasando en segundo lugar. Luego en octavos de final superó a Bentancor 3-1, en cuartos de final derrotó a Valdez 3-2 en el partido más duro del torneo, y en semifinal a Rodrigo Bayona por 3-1. En la final sin embargo dejó de tener partidos tan complicados y lo ganó por 3-0, a Hugo Quagliardi. Ponieman no subió a primera división, pero sumó 120 puntos y se encuentra en el segundo puesto del ranking de segunda.
En primera tuvimos varios jugadores de la colectividad. Iván Falicoff no logró ganar ningún partido, pero sigue en la categoría. Julián Burstein ganó un partido y no le alcanzó para pasar la zona, pero sigue en primera. Gabriel Fux también ganó un partido y no paso la fase de grupos, pero sigue en primera división. Darío Wainsztok ganó 2 partidos, pero tuvo mala suerte y no pasó la zona por triple empate. Federico Cherny sorprendió y pasó primero la zona de primera en su primer torneo, ganando 2 partidos de 3. Después en octavos de final perdió frente a Imanol Perez Colman. Martín Miodosky pasó primero su zona y en octavos de final se vio derrotado frente a Matías Waldszan, otro jugador de la colectividad. Mati, de gran torneo, venía de pasar segundo su zona, que de por si era bastante difícil, luego en octavos superó a Martín por 3-0, en cuartos a Federico Criado por 3-1, y en semifinal perdió frente a Gonzalo Barak, otro jugador de la cole y campeón de la categoría. “Chacho” con este campeonato subió a División de Honor, la máxima categoría de la federación. Los demás jugadores siguen todos en primera muy afianzados.
En la última categoría del día, la mejor, jugaron Pablo Saragovi, Andrés Koatz, Diego Teplitzky, Ariel Teplitzky, Leandro Bronstein y Emir Baca. Diego y Leandro no lograron pasar la zona. Andy perdió en octavos de final frente a Juan Yamashiro en un peleadísimo 3-2. Ariel perdió en cuartos frente a Pablo. Saragovi después de ganarle a Tepla, se vio derrotado en semifinal frente a Fermín Tenti, campeón de la categoría, por un durísimo 3-2. Emir perdió en cuartos de final frente a Lucas Bayona, que consiguió el segundo puesto del certamen.

Estos fueron todos los resultados obtenidos este fin de semana. Además informamos que el día lunes Andy Volman se consagró campeón en quinta división TMT. Andy está On Fire y le faltan 21 puntos para cuarta.
Los felicito a todos y que sigan los éxitos. Próximamente información del Grand Prix de Chaco, a realizarse los dias 18, 19 y 20 de este mes, en Resistencia.


Por Matías Waldszan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario