miércoles, 16 de mayo de 2012

En código Brailo


Hacoaj ganaba por 3 a 2 y se quedaba con el triunfo, pero sobre el final Daniel Brailovsky sentenció el empate para Csis y el Náutico se quedó con un sabor amargo. El empate le sentó mejor al Combo que quedó séptimo, mientras que los de Tigre siguen en el fondo.

Una cancha en muy buenas condiciones presentó Hacoaj, que recibió en su campo a Csis, con la única idea de empezar a levantar cabeza y salir de la mala racha que sufre el conjunto de Eduardo Rioli. Por su parte, el Combo quería dar el batacazo y prenderse en el lote de arriba.
Arrancó mejor el Náutico, manejando la pelota a través Maxi Abuaf, volante central, que distribuía en gran forma y asistía a los delanteros. Por derecha Hacoaj lastimaba de la mano de Guido Judelewsky y la apertura del marcador llegaría por ese sector. Desborde de Jude, centro letal y Lucas Alfie la mandó a guardar.
El Combo no entraba en ritmo y se veía superado por el local, que seguía con el control del balón y encontró el 2 a 0 promediando el primer tiempo. Se escapó Tomás Lekerman por izquierda, metió la bocha al área y entrando por el segundo palo Guido Judelewsky, de gran performance, amplió la ventaja.
A pocos minutos para que finalice el primer tiempo Csis marcó el tanto del descuento. Tiro libre desde la izquierda bien ejecutado por Lucas Mosiewicki que da en el palo, el rebote es capturado por Daniel Divincky que lanzó un centro profundo y Alan Barcan, ingresando por atrás, empujó la pelota a la red.
Con el gol del descuento y la emoción de ir en busca del empate, el conjunto de Monte Grande empezó a crecer en el segundo tiempo a través de los desbordes de Daniel Divincky por izquierda. Por este mismo sector llegaría la igualdad transitoria. Buena apilada de Divincky que se sacó a su hombre de encima, metió el centro al área y Marcos Segal clavó el empate.
El 2 a 2 no le sentaba bien a Hacoaj, por eso se despertó y aprovechando sus grandes individualidades empezó a inclinar la cancha. Guido Judelewsky por derecha y Tomás Lekerman por izquierda lastimaban constantemente con sus gambetas y desbordes, y en una de tantas, Jude metió caja se sexta por su punta, envió un pase al punto de penal y Pablo Sucheki solo tuvo que tocarla a la red.
Fue delirio total del equipo de Tigre que se entusiasmaba con la gran victoria, pero el Combo no se rindió, fue en busca del agónico empate y lo logró. Diego Shab sacó el lateral rápido, Marcos Segal recibió de espaldas, giró dentro del área y tiró el centro atrás. Daniel Brailovsky entró como una tromba y con derecha vulneró la valla de Tobias Feuer para meter el 3 a 3 que terminó siendo definitivo.
Un punto que le sienta mejor al conjunto dirigido por la dupla técnica de Ramón Guelfand y Davico Alazraki por como se dieron las cosas y porque alcanzó los 7 puntos y se ubica en la 9º posición. Por su parte, Hacoaj mereció más, jugó mejor y superó a Csis gracias a las enormes actuaciones de Maxi Abuaf, Guido Judelewsky y Tomás Lekerman, pero no fue suficiente. Lo concreto es que esta historia se escribió en código Brailo.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario