miércoles, 16 de mayo de 2012

La Copa Argentina de FACCMA


Ya es oficial y un hecho. La Copa Sindelar se llevará a cabo, arrancará a fines de mayo y tendrá la misma modalidad que la Copa Argentina de la AFA. Cruzará a equipos de distintas categorías como la A, B y C, pero se respetarán las edades. Participarán los de Primera, Juniors, Seniors y Masters. Toda la data en este informe.

Dicen que las cosas buenas hay que imitarlas y en este caso la Federación copió la iniciativa de la AFA con respecto a la Copa Argentina, que integra a todos los equipos de todo el país. En este caso será la misma idea pero con conjuntos de la colectividad de todas las categorías.
Los que podrán disputar este hermoso y nuevo torneo serán todos los equipos de la Primera, tanto los de la A, como los de la B y la C. También estarán los de Juniors A y B, al igual que los de Seniors A y B y Masters A y B. El fin de esta Copa será integrar y que todos tengan la posibilidad de sentirse parte.
En Primera la modalidad será de eliminación simple. Además, la ubicación de los equipos se designará por sorteo y la localía corresponderá al equipo de mayor categoría o por la ubicación en la tabla de posiciones justo antes del encuentro en cuestión.
La idea es que los 32vos de Final se disputen el 25 de mayo, los 16vos el 17 de junio, los Octavos antes del 14 de julio, los Cuartos previo al 21 de julio y la Semi el 10 de agosto. La Final será programada entre los dos equipos. Por su parte, el sorteo se llevará a cabo el 21 de mayo a las 18.30.
Con respecto a la Copa Sindelar de los Juniors se harán 8 zonas conformadas por tres equipos, tanto del A como del B. Los cabeza de serie serán los 8 mejores de la A hasta el momento del sorteo y el resto será al azar. Clasificarán los 8 primeros y de ahí se partirá a la modalidad de eliminación simple desde los Cuartos de Final hasta llegar al encuentro consagratorio.
La forma del torneo del Seniors será similar al de la Primera. Arrancará desde los 32vos de Final y la diferencia es que los 4 mejores equipos de la categoría A se sumarán recién en los 16vos. Luego será por eliminación simple y la localía la definirá el de más jerarquía o mejor posición en la tabla hasta el momento.
Por otro lado, la modalidad de la Copa del Masters será exactamente igual a la del Juniors. Se harán 8 zonas de 3 equipos cada una y los primeros de cada grupo clasificarán a los Cuartos de Final que se disputará antes del 17 de agosto.
Sin dudas, un gran acierto por parte de FACCMA que con esta nueva Copa revolucionará el mundo del fútbol. Habrá batacazos, sorpresas y lo más lindo de este deporte, que son los resultados inesperados que estarán a la orden del día. La pelota ya está en marcha y el 21 de mayo arrancará a rodar con los sorteos.

Para más información ingresá aquí:

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario