jueves, 10 de mayo de 2012

“Uno siempre quiere estar primero”


Magalí Blumental, jugadora de La Sele, dejó sus sensaciones sobre el último partido en el que su equipo perdió el invicto, aunque mantiene la punta. Además, habló de sus objetivos y del lugar que ocupa el fútbol femenino en la colectividad judía.

Después de haber participado en las Macabeadas en Brasil, ¿Cuál es el objetivo para este año?
Primero, volver a quedar seleccionada para viajar a Israel. Segundo, superarme a mi misma tanto individualmente como a nivel grupal. Y por último, poder fomentar este hermoso deporte para que cada vez más chicas puedan participar.
¿Cómo ves al fútbol femenino dentro de la colectividad?
La verdad es que está muy atrasado, me gustaría que se desarrolle mucho más y que se le de más importancia como la que está tomando a nivel mundial.
Con varias de las chicas de la Selección están jugando los fines de semanas y vienen primeras, ¿Imaginaban este presente al comienzo del torneo?
La verdad que no. Uno siempre quiere estar primero, pero también se sabe que hay varios factores que influyen en un torneo. Además, tampoco conocíamos a todos los rivales.
En el último partido jugaste de arquera y rendiste muy bien, ¿Qué sensaciones te quedaron del encuentro?
Me despertó sensaciones y emociones distintas. Más la presión de mis compañeras, a quienes les gustó mi desempeño, tengo mucho para evaluar.
¿Qué te pareció la performance del equipo?
Si me preguntas en el torneo, te digo bueno, le pondría un 8. Si me preguntas en el último partido, te digo malo, 3.5 puntos. Hubo muchas falencias y también muchas emociones que no se supieron dejar afuera de la cancha.
¿Qué le faltó a La Sele para llevarse los tres puntos el último domingo?
Dejar las emociones afuera de la cancha y escucharse más.
¿Para qué esta La Sele?
La Sele está para apoyar el fútbol femenino dentro de la colectividad. Para demostrar lo que queremos lograr, lo que queremos al fútbol, las ganas que tenemos de hacer un proyecto para que no solo haya fútbol femenino para las competencias internacionales, sino también durante el año, y para ir a Israel 2013 llevarnos la dorada.

Por Jennifer Goijman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario