viernes, 4 de mayo de 2012

Una de cal y otra de arena


Hebraica, como todos los clubes que participan del torneo Metropolitano de hockey, disputó este fin de semana dos partidos llevándose solo 3 puntos a casa. El sábado por la séptima fecha jugó de local ante Sitas donde ganó por 7-1, mientras que el lunes, por la octava, no pudo ante San Carlos y cayó por 4-1 dejando pasar una chance importante de acercarse a la punta.

Las chicas de Pilar tenían un fin de semana largo importantísimo. El sábado, ante un rival débil, debían sumar de a 3, tratar de sacar diferencia de gol y así lo hicieron. En la primera mitad, el marcador se abrió a los pocos minutos con la aparición de Den Segalis. El partido se encontraba abierto para las Celestes, terminando el primer tiempo con un cómodo 6-0 marcados por: doblete de Gómez, Olmedo, Sánchez y un lindo gol de revés de la juvenil Julieta Jamus.
En el complemento, las chicas de Sitas decidieron cerrar el partido, y defendiendo casi con la mayoría de sus jugadoras, no dejaron que Hebraica aumente la diferencia de gol, mientras que por el otro lado, en un error de salida de las locales, se encontraron con el descuento. El único tanto para las de Pilar en el segundo tiempo lo marcó Ana Olmedo y así se cerró la primera jornada a favor de Hebraica.
El lunes, SHA debía enfrentar a San Carlos, que se encontraba segundo en su zona y llegaba invicto al encuentro; y Hebraica, con 2 partidos menos, tenia la oportunidad de prenderse arriba.
El encuentro comenzó con ambos equipos probando al contrario, parecía que el conjunto dirigido por Hernán Gómez dominaba más la bocha pero no tuvo llegadas claras, mientras que San Carlos aprovechó las únicas dos oportunidades y marcó en ambas, terminando la primera etapa con un 2-0 desconcertante para las de Pilar.
En el segundo tiempo, las chicas de Hebraica pretendieron ir a buscar el partido pero no lograron controlar la ansiedad y el juego se tornó desprolijo. El local se cerró en defensa y Hebraica no fue claro en sus ataques. La falta de claridad fue bien aprovechada por el Santo y así llegaron 2 goles más. El visitante siguió buscando y cerca del final llegó el descuento convertido por Noelia Gómez tras una jugada individual.
Hebraica perdió una oportunidad importante de prenderse en la punta, pero las chances y el objetivo siguen en marcha ya que el torneo es largo y los demás equipos tampoco lograron sacar mayor diferencia de puntos.

Por Victoria Ruzal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario