martes, 29 de mayo de 2012

¡Le ganó al mejor de todos!


La Primera de futsal de Hebraica sigue haciendo historia en este 2012. Superó por 6 a 4 a Pinocho, el equipo multicampeón, y se afianza en lo más alto de la tabla de posiciones con 20 puntos. El team de Pilar vive un sueño del que no quiere despertar.

El domingo por la noche Hebraica visitó a Pincho y arrancó el encuentro con una marca muy agresiva y pegajosa, con el objetivo de no dejar jugar al conjunto de Villa Urquiza y así disminuir sus situaciones de gol. Apenas a dos minutos de comenzado el partido, Ariel Birencwaig robó una pelota en la mitad de la cancha, distribuyó juego al Zurdo Dorfman que asistió notablemente a Nano Gusis, quien sin arquero definió poniendo el 1 a 0 parcial. 
Con la ventaja transitoria en el marcador, Pinocho comenzó a buscar más intensamente el empate, pero con un Guido Mosenson  muy inspirado, y con una férrea defensa Hebraica lograba mantener la ventaja. Por momentos, se veía  al conjunto dirigido por Noriega tocando la pelota y haciéndola circular de gran manera, dejando sin reacción al “gigante”.
Con tan solo 3 minutos para finalizar la primera etapa, Pinocho encontró el gol del empate, tras una gran definición de taco, con algo de fortuna, pegando en el palo la pelota, dejando sin posibilidades a Mosenson.
Hebraica, en esos tres minutos, sacó el pecho, y en los pies de Matías Edelstein, jugando y haciendo jugar, asistió de gran manera a su hermano, Gabriel que con un remate cruzado puso el 2 a 1 parcial. Con esa ventaja llegaría el descanso.
Tan solo habían trascurrido 15 segundos cuando Pinocho, encontró el empate. Sin desesperarse, el conjunto visitante logró serenarse y volver a su juego habitual, el cual lo tiene en la cima de las posiciones. A los 5 minutos del complemento el gran goleador de la entidad de Pilar, Pablo Pastor, tuvo su primera ocasión de la noche y logró convertir, tras un córner y una falla del arquero definiendo sin obstáculos.
Con la ventaja en el marcador, Hebraica debió replegarse un poco, debido al asedio producido por el local, y allí nuevamente Guido comenzó a transformarse en pieza fundamental para mantener la ventaja, ahogando el grito de gol rival, aunque en una jugada un tanto confusa, tras una serie de rebotes en el que nadie la pudo sacar, Calo convirtió el gol del empate parcial. Un minuto después, él mismo, puso el 4 a 3 parcial a favor del Verde.
En ese momento Hebraica, sacó a relucir todo su carácter y buen juego, con un cuarteto híper ofensivo, para poner el empate parcial, tras un remate de Uriel “Zurdo” Dorfman bien esquinado en el que el arquero simplemente miró la pelota entrar.
Un minuto después, tras un impecable saque largo de Guido, Pastor la paró de pecho y definió de gran manera demostrando toda su calidad para el delirio de toda la hinchada visitante presente. Pinocho, ante la adversidad, optó por poner arquero jugador, aunque Hebraica lo marcó de gran manera sin permitir que la ofensiva prospere, y teniendo un Mosenson seguro que cerró el arco, pero una jugada de peligro, Diego Chewi sacó una pelota increíble sobre la línea.
Con tan solo 2 segundos para finalizar el encuentro Guido Mosenson selló su enorme partido, con una gran volea de arco a arco, poniendo el 6 a 4 final a favor de Hebraica que con la victoria se consolida en la punta por segunda semana consecutiva y mantiene vivo su sueño de pelear por el título. Esto recién empieza…

Por Lucas Daich.
Gentileza de hebraicafutsal.blogspot.com.
Foto: Gentileza de Pasión Futsal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario