sábado, 19 de mayo de 2012

Todo el básquet macabeo


En lo que fue otra semana de las completitas para el básquet de la institución macabea, la Primera Promocional sufrió su primera derrota del torneo enfrentando a Vélez. Pero para equilibrar las cosas, la Primera B consiguió una importante victoria frente Italiano, en lo que fue una noche diferente por la visita de el “Pelado”, Hernan Tovorosky. Además, los próximos partidos de las Inferiores, en la siguiente nota.

Para empezar a contar lo que fue la semana del Básquet Macabeo, hay que remontarse al último martes, día en que la Primera Promocional recibió en la sede a Vélez. Ambos equipos venían de ganar en la primera fecha: Macabi había vencido por 25 puntos a All Boys, mientras que la visita había conseguido una victoria, por nada más ni nada menos que 80 puntos, frente a Scholem Aleijem.
El partido fue duro hasta el tercer cuarto, momento en que la diferencia, que hasta ese instante era de solamente 10 puntos, empezó a crecer en gran manera para el equipo de Liniers. El equipo local sólo contó con 3 suplentes sentados en el banco, por lo que tuvo muy poco recambio para sus jugadores titulares, cosa que se vio reflejada en el último parcial del juego, en el que la visita llegó mucho mejor físicamente y logró terminar imponiéndose por un contundente 80-41.

Ayer jueves, fue el turno de la Primera B de Macabi, que recibió en la sede a Italiano. La novedad de la noche fue la visita al club de Hernán "El Pelado" Tovorosky, ex entrenador y profe de la institución macabea, y un personaje muy querido por todos los chicos que aprendieron de él en sus comienzos. El "Pela", como lo conocen todos, se mostró muy contento de volver a pisar su casa y estuvo saludando a cada persona que se cruzaba, pero obviamente sin olvidarse que esta vez le tocaba estar sentado en el banco rival, ya que hoy en día es el técnico de la Primera de Italiano.
En cuanto a lo basquetbolístico, y como en los últimos partidos, Macabi mostró un buen básquet, con un goleo bastante repartido y una muy buena defensa durante los 40 minutos. El equipo visitante no pudo contra la Primera del club de San Miguel, que logró llevarse el partido con un marcador final de 74-51. Por el lado de las Inferiores, este sábado la Tira A visita a 3 de febrero, equipo que hace de local en el partido bonaerense de San Andres.

También el sábado lo hará la Tira B, quien debe medirse con Platense, en condición de visitante (Zufriategui 2021, Vicente López). Todos los partidos son en horarios habituales (Infantiles 13hs, Cadetes 15hs, Juveniles 19hs), tanto para los A como para los B; Y además, los 6 equipos van en busca de vitales victorias. Algunos, como por ejemplo los dos equipos de Juveniles, necesitan ganar para seguir prendidos en la parte de arriba de las tablas de su categoría. Y otros, como los dos equipos de Cadetes, con una realidad totalmente diferente, tienen que empezar a conseguir puntos para salir del fondo de sus tablas y además, para darle aire a su correspondiente Tira y empezar a sumar más en la tabla general.

Por Axel Suvalski y Fede Rochlin.

Gentileza de deportemacabeo.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario