viernes, 4 de mayo de 2012

“Sobra calidad de jugadoras”


A pesar de que el equipo esté en la mitad de tabla, Denise Alfie, delantera de hockey de Cissab, confía plenamente en el grupo como para sacarlo adelante y cree que “a medida que vayamos tomando confianza vamos a demostrar lo que somos capaces de hacer”.

¿Cómo estas viviendo la actualidad del equipo de Cissab, donde el presente no es el mejor tras el ascenso?
Si bien el presente no es el mejor, estamos en una  etapa de crecimiento.  Somos un equipo que podría dar más, pero en este momento los resultados no son el espejo de nuestro esfuerzo. Venimos de un ascenso que fue muy importante para el equipo, y marcó la culminación de un ciclo. Este año nos incorporamos al sintético y como todos los cambios lleva un tiempo adaptarnos. Creo que viene por ahí, estamos volviendo a empezar. Es cuestión de adaptarnos.
¿Imaginabas que transcurridas 8 fechas iban a tan tener solo 7 puntos?
La verdad no fue algo que pensé. Viéndolo objetivamente podríamos tener más puntos, porque hubo partidos que eran para ganarlos pero no lo logramos. Y vuelvo a lo anterior, creo que cuando estemos más establecidas y confiadas si los vamos a ganar.
 ¿Qué análisis haces de los encuentros en el triunfo por 3 a 1 sobre SIC y en la caída por 4 a 1 a manos de CUBA?
Con SIC a pesar de no jugar del todo bien logramos definir el partido y quedarnos con los puntos. Con CUBA empezamos un partido parejo, pero luego del primer gol decaímos un poco. Al final terminamos jugándolo bien, pero no alcanzó. Este partido al igual que el de Banade tuvieron resultados que para mi no reflejaron lo que fue el partido en sí. No eran para perder 4 a 1 ninguno de los dos.
Tienen material y calidad de jugadoras para salir adelante, ¿Cuáles serán las claves para revertir ésta situación?
Calidad de jugadoras sobra. Creo que lo que tenemos que fortalecer es la cabeza. Nos ha pasado de mantener un partido 0 a 0 25 minutos y que en 10 nos hagan 4 goles. Tenemos que seguir entrenando como lo venimos haciendo porque realmente estamos entrenando muy bien, y creérnosla  un poco más. No somos ni más ni menos que nadie.  
¿Augurás un buen futuro del equipo?
¡Si! Creo que a medida que vayamos tomando confianza en nosotras mismas vamos a demostrar lo que somos capaces de hacer.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario