miércoles, 2 de mayo de 2012

Feliz domingo


En un domingo muy bueno para los de tenis de mesa, se consiguieron 2 ascensos de categorías y no hubo ningún descenso. El más destacado de este día fue Federico Cherny, que se consagró campeón en Segunda División.

En División de Honor, la mejor categoría de este certamen, tuvimos 5 jugadores de la colectividad. Leandro Bronstein, no pudo pasar la fase de grupos, pero pudo ganar un partido importante que lo mantuvo en la categoría.
Ariel Teplitzky ganó 2 partidos en su zona y perdió 1 frente al campeón Daniel Pichot. Tepla no logró pasar la zona ya que quedo afuera por triple empate.
Diego Teplitzky pasó su zona en segundo lugar al perder con Emir Baca. Después Diego perdió en cuartos de final frente a Bayona, de Yupanqui. Baca logró pasar su zona primero, luego en semifinales eliminó a Andrés Koatz. Ya en la final se vio derrotado frente a Daniel Pichot. Andy Koatz había pasado su zona en segundo lugar y luego había derrotado en cuartos a Trujillo, para después perder en semi frente a Emir. Los podios los tuvieron Andy en tercer lugar y Emir en el segundo puesto.
En Primera división también jugaron 5 jugadores de la cole. Pablo Novizki no pudo ganar ningún partido, enfrentándose en la zona a Matías Waldszan. Mati pasó en segundo lugar y después quedó eliminado en octavos de final frente a Joaquín Kanashiro. Iván Falicoff logró pasar la zona en segundo lugar, pero después se vio derrotado frente a Alcaraz por 3-2, después de estar por 2-0 arriba.
Gabriel Fux no pudo pasar la zona, ganando solamente 1 partido de 3 jugados. Gonzalo Barak pasó primero sin problemas la fase de grupos, luego ganó octavos de final y cuartos de final, así se metió entre los 4 mejores. Barak no pudo ganar la semi perdiendo con De Francesco por 3-1.
En la categoría segunda, tuvimos a 2 representantes del equipo macabeo en San Pablo, Ponieman y Cherny. Félix pasó la fase de grupos en segundo lugar, después de haber ganado 2 partidos y perdido 1. En octavos de final ganó por 3-1, en cuartos de final por 3-2 a Politti, y se metió entre los 4 mejores.
En semi Ponieman fue eliminado por Iamarino en un 3-2 infartante, con un parcial de 15-13 en el quinto set. Federico Cherny pasó su zona en segundo lugar, después tuvo victorias en dieciséisavos frente a Gibo, en octavos frente a Pérez, en cuartos le ganó a Salazar y en semis a Kamimura. La final fue el partido que más tranquilo ganó fede, con un final de 3-0 sobre Iamarino. Muy bien por Cherny que logró el ascenso a la primera categoría.
En tercera categoría el que más lejos llegó fue Itamar Postrygacz, que perdió en octavos de final frente a Martín Completa por un ajustado 3-2. A demás jugó Dylan Waldszan pero no logró pasar la zona. Dyl se mantuvo en tercera categoría, que era el objetivo. Julián Levin se vio derrotado en 16avos de final después de haber pasado la zona en segundo lugar.
En cuarta categoría tuvimos el segundo ascenso del día, que se lo llevó Pablo Pustilnik. Pablo pasó su zona en primer lugar y después perdió en octavos de final, pero por los puntos sumados, y ya que no le faltaba tanto, logró ascender a la tercera categoría.
En la quinta categoría participaron Gabriel Zaretzky y Uriel Fadel. Gabi no logró pasar la zona pero sigue en la categoría, mientras que Uriel llegó a octavos de final y también mantiene quinta.  Por su parte, en sexta la mejor fue Anat Fadel, que llegó a cuartos de final, pero sigue en la categoría.
Esto fue todo por este gran torneo que tuvo la colectividad, doy mis felicitaciones a todos. Además informamos que el sábado 5 de mayo habrá torneo de FACCMA en Hebraica, lo comunicaremos a la brevedad.

Por Matías Waldszan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario