lunes, 9 de mayo de 2011

Hubo minuto de silencio


El sábado y el domingo, antes de todos los partidos se hizo un minuto de silencio por Iom Hashoa para recordar a los 6 millones de judíos. Además, se leyó un texto redactado por la CD de FACCMA.

A continuación les presentamos la carta que fue leída antes de cada competición de los diferentes deportes que están afiliados a FACCMA:
Estimados Javerim:
La historia del pueblo judío está plagada de momentos de recordación por los padecimientos sufridos por nuestro pueblo y también, vale la pena señalarlo, de momentos de regocijo y festejo. Estamos transitando una semana muy particular, caracterizada por ambas sensaciones.
A través de diferentes actividades llevadas a cabo en todas las instituciones afiliadas a FACCMA, recordamos a los 6 millones de mártires que sucumbieron ante la barbarie nazi.  Recordamos también, a los millones de no-judíos que junto a nuestros hermanos, padecieron la pérdida de su libertad y de su dignidad como seres humanos.
Pero como en cada uno de los terribles momentos vividos a lo largo de la historia de nuestro pueblo, nos supimos reponer a ello. De las ansias de vida que pudimos rescatar de los sobrevivientes de la Shoá, del Holocausto, surgió en 1948 el Estado de Israel, en la tierra tan soñada y anhelada por generaciones y generaciones.
Reafirmamos una vez más desde FACCMA y sus instituciones afiliadas, nuestro compromiso con la memoria y el recuerdo de todas y cada una de las víctimas de la barbarie nazi y celebramos junto a nuestros hermanos en todo el mundo un año más, el número 63 del sueño de Teodoro Hertzl hecho realidad: “Si lo queréis no será leyenda”.
¡Jazak Veematz! (Se fuerte y valiente)

Comisión Directiva de FACCMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario