lunes, 23 de mayo de 2011

Clásico empate


Por la décima fecha del metropolitano femenino, Hacoaj empató con San Fernando en uno de los clásicos de la fecha. Los goles del Náutico los marcaron Natasha Jacubovich (de corto) e Ivana Aguirre.

Clásico en San Fernando y tarde ideal para jugarlo. Hacoaj visitaba a San Fernando en una cancha muy difícil, siendo una de las pocas de agua del torneo, donde las chicas de Hacoaj no están acostumbradas a jugar.
El partido arrancó muy disputado en mitad de cancha, sin muchas llegadas claras para ningún equipo. Los primeros córners cortos fueron para el conjunto visitante, pero no pudo marcar en el inicio. Promediando el primer tiempo San Fernando abriría el marcador de una tarde de varios goles, sacando rápido un tiro libre en la puerta del área. Hacoaj tardó en cubrir el tiro y nada pudo hacer Christine Primrose, la arquera. El Náutico siguió intentando, y a través de un nuevo córner corto, Natasha Jacubovich igualó las cosas con una muy buena arrastrada. Finalizando el primer tiempo, Hacoaj se quedaría con nueve jugadoras, ante las tarjetas verdes a Ariela Makarz y Gabriela Aguirre.
En el segundo tiempo, el equipo visitante logró ponerse en ventaja en los primeros minutos: después de una muy buena jugada de Giselle Kañevsky por la izquierda, tiró un perfecto centro al medio del área, e Ivana Aguirre entró sin marca y desvío la bocha por encima de la arquera. 2 a 1 para la visita, pero aún quedaba mucho.
Luego comenzó la polémica. Primero, con un córner corto bastante discutido por las jugadoras del Náutico. De ese corto vendría la segunda polémica: un penal para San Fernando, que siendo el cuarto en contra en lo que va del torneo para Hacoaj y fue el primero que le convirtieron a Christine Primrose. Muy bien tirado, sin posibilidad de ser atajado, y poniendo las cosas en igualdad nuevamente.
Finalizando el partido fue amonestada Anika De Haas, debiendo salir cinco minutos por tarjeta amarilla, y luego fue expulsada María Paz Ferrari, DT de Hacoaj. Bastante controvertido el arbitraje, para un partido que se jugó fuerte de los dos lados pero sólo uno se fue con varias tarjetas a casa.
El partido en sí fue muy parejo y el empate fue lo más justo. Los dos estuvieron en ventaja en algún momento y los dos remontaron el resultado. Hacoaj cosechó su tercer empate consecutivo y, si bien no logra obtener de a tres, sirve para seguir sumando y mantenerse arriba en la tabla de posiciones. El próximo sábado no habrá partido (se juega el Torneo Argentino) y el 4 de junio estarán recibiendo a Lomas en Tigre.

Formación inicial: Christine Primrose (arquera); Daniela Aguirre, Anika de Haas, René Martinez (defensoras); Jesica Aisemberg, Natasha Jacubovich, Ariela Makarz, Gabriela Aguirre (volantes); Laura Kraselnik, Giselle Kañevsky, Roberta Werthein (delanteras).
Ingresaron: Andrea Rubin, Denise Klahr, Lina Van Drunen, Melanie Rubin.

Otros resultados:
Intermedia: San Fernando 1 – Hacoaj 1 (Paula Rubin)
Quinta: San Fernando 3 – Hacoaj 0
Sexta: San Fernando 8 – Hacoaj 0

Queremos felicitar a las integrantes de las selecciones que competirán en el Torneo Argentino: Andrea Rubin y Natasha Jacuvobich (Buenos Aires –Mayores–), Laura Kraselnik (Buenos Aires –Sub 21–), Gabriela Aguirre e Ivana Aguirre (Salta –Mayores–), y a María Paz Ferrari, DT del seleccionado de Buenos Aires, Mayores.

Por Ariela Makarz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario