lunes, 30 de mayo de 2011

Con goles de Tres-wik


Hebraica ganó un partido de seis puntos por el descenso por 5-2 frente a Social Parque. Con tres tantos de Diego Trzewik los de Pilar salieron del descenso directo y se ilusionan con la permanencia.

Una de las claves del partido a disputarse en la cancha de América del Sud, era saber como estaría la moral de Hebraica luego de las dos últimas derrotas como local, contra rivales a los que se les pudo a ver ganado por lo que fue el desarrollo de juego. Enfrente, Social Parque con un presente lleno de urgencias y hundido cada vez más en el fondo de la tabla de los promedios. Hebraica recuperaba para este partido a Pablo Pastor luego de su sanción, pero a su vez perdía uno de sus valuartes; Uriel Dorfman por lesión.
Noriega dispuso para arrancar el partido a: Poggi, Birencwaicg, M.Edelstein, Gusis y G.Edelstein. A Hebraica le costó mucho acomodarse al juego, algo impreciso y acelerado, al mismo tiempo todo ataque recaía en los pies de Matías Edelstein que no encontraba asociarse en el juego con sus compañeros y de esa manera Hebraica perdía sorpresa. A los 4 minutos del inicio Gabriel Edelstein llega tarde a un cruce y le comete infracción en el borde del área al 14, Scocchera, a lo que al arbitro principal Marcelo Bais no dudó y sancionó como penal. Fue Gonzalez, el 9 de Parque, quien con un violento remate puso el 1 a 0 en el marcador.
Pero eso fue todo lo que el local tuvo para ofrecer en el primer tiempo y luego de un tiempo muerto pedido por Noriega Hebraica creció y tomó el protagonismo del partido como correspondía. Pablo Pastor, de gran labor en los primeros 20 minutos, asumió la responsabilidad de crear peligro y fue en una jugada generada por el y definida por Diego Trzewik, en la cual llegó el empate parcial. Se veía lo mejor de los de Pilar y empezaba a convertirse en figura el 1 de Parque, Brian Steccato. Nuevamente Pastor luego de un gran saque de Poggi, guapeó sobre la banda izquierda y entregó el pase para la llegada de Jonathan Ganon que ponía 2 a 1 arriba a Hebraica a falta de 20 segundos para el final. Hubo alguna situación más, pero así finalizaría el primer tiempo.
Si bien Hebraica tomó mayores riesgos en los primeros 20 minutos y fue quien quiso un poco más, ambos equipos hasta ahí no pudieron tomar la rienda del partido. Pero la segunda mitad mostró, sin duda, otra cara.
Los dirigidos por Nicolás Noriega mantuvieron su defensa alta y manejaron con mucho más criterio la pelota generando muchas ocasiones de gol que no lograba convertir en complicidad con la gran noche que tuvo el 1 de los de Villa del Parque. El local tuvo que arriesgar un poco más y adelantó a Steccato al punto de convertirlo en un quinto jugador de campo y abandonando casi por completo su portería. Hebraica supo defender esta instancia, un poco por historia, sostenido en un Poggi de muy buena actuación y fue así como en menos de 1 minuto consiguió dos goles recuperando la pelota en los pies del goleador de la noche Diego Trzewik. De ese modo las cosas quedarían 4 a 1 para la visita.
Aún faltaban 7 minutos y Parque no se resignaba a ir con todo frente al arco rival, pero el juego al límite lo llevó a cargarse de faltas y si bien consiguió un descuento parcial 4 a 2 en los pies de Luciano Antonelli se quedó sin resto. Hubo tiempo para un contraataque más donde Steccato detuvo la pelota con la mano en la mitad de la cancha y debió ser expulsado por ser último hombre, pero solamente recibió la tarjeta amarilla y la sanción fue sexta falta que Matías Edelstein (de muy buena segunda mitad) canjeó por gol. 5 a 1 y final de la historia.
De esta manera, Hebraica sale de la zona de descenso directo para pasar a ubicarse en las de promoción. Mientras que Parque entró en la zona roja, puesto que hoy en día lo condenaría a jugar la próxima temporada en la Primera B.
Hay que destacar que independientemente de lo intenso que fue el partido y la importancia que tendría el resultado final para ambos equipos en su lucha por la permanencia en la categoría, los 40 minutos se jugaron muy leales y sin acontecimientos que empañen el juego. Hebraica y Parque demostraron comportarse como dos históricas y verdaderas instituciones de esta disciplina, cosa que otros equipos denominados "grandes" deberían imitar.
Hebraica volvió a la victoria y curiosamente consiguió sus 9 puntos del torneo jugando como visitante. El equipo demuestra estar entero para dejar la vida en cada uno de los partidos. La próxima es Argentinos Juniors, otro durísimo y clave partido y necesitamos a todos apoyando a este gran equipo.

Gentileza de hebraicafutsal.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario