lunes, 16 de mayo de 2011

“Voy a jugar en Hacoaj toda mi vida”



Se llama Roberta Werthein, tiene 16 años y es una de las máximas promesas del hockey argentino. Juega en la 5º de Hacoaj y participó de una gira por Salta con Las Leonas. Habla de lo que representa Luciana Aymar, de sus inicios, sus objetivos y sobre que nunca por nada del mundo se iría del club que ama, Hacoaj.

¿Si yo te nombro estas dos palabras, Las Leonas, que se te cruza por la cabeza?
Son mis ídolas y lo que primero pienso es poder pertenecer al equipo y jugar un torneo.
¿Alguna vez se te cruzó por la cabeza que podrías llegar a la Selección surgiendo de un club como Hacoaj?
Si, siempre pensé que era posible, pero nunca que iba a poder jugar ahora.
¿Qué sensaciones se te cruzan por la cabeza? ¿Pensás en tus comienzos, en la familia, en la gente que te apoyo para llegar donde estas?
¡Si! Igualmente todavía no llegué, pero lo que me pone feliz es que toda mi familia y amigos me apoyan siempre, en especial mis amigas de las Sexta y Quinta de Hacoaj. Pero todavía me falta mucho, recién empecé a entrenar un par de veces.
¿Cómo fue la experiencia de entrenar con Las Leonas en Salta?
Muy buena, porque aprendí muchas cosas nuevas y me ayuda para tener más experiencia cuando juego.
¿Qué se siente compartir un entrenamiento con Luciana Aymar?
Se siente muy bien, porque es la mejor jugadora del mundo y la verdad es impresionante.
¿Tuviste trato con Lucha? ¿Hablaste con ella? ¿Te dijo algo?
¡Si! Hablé, pero no solo con ella, sino con todas juntas. Ella contaba sus experiencias y las cosas que le pasaban día a día
¿Nervios?
Si, mucho nervios, pero por suerte lo pude manejar bastante bien.
Hablemos de tus comienzos, ¿Hace cuanto estás en Hacoaj y cuales fueron tus experiencias en el club de Tigre?
Yo empecé a jugar en Hacoaj en el 2005 cuando tenía mas o menos 10 años y la verdad que la paso bárbaro, porque juego con mis amigas de toda mi vida.
¿Vas a seguir jugando en Hacoaj o crees que deberías cambiar de club para progresar?
No, no voy a cambiar, yo voy a jugar en hacoaj toda mi vida. Progreso mucho y no necesito cambiarme de club.
¿Cuáles son tus objetivos a futuro?
Mis objetivos son que la Primera de Hacoaj salga campeona y jugar un Mundial con Las Leonas.
¿Te gustaría agregar algo más Robi?
Solamente que hago todo lo que hago gracias a mi familia y amigos que los quiero un montón.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario