martes, 10 de mayo de 2011

Un triunfo histórico de Hebraica


En un partido que tuvo emoción hasta la chicharra final, Hebraica hizo historia y le ganó a poderoso Kimberley de visitante por 4 a 3 y pudo materializar todo lo que venía haciendo.

Que partidazo de Hebraica señores. Personalidad, sacrificio, volumen de juego y mucho pero mucho amor por la camiseta hicieron de un partido de futsal un triunfo histórico para seguir creyendo en estos jugadores.
Noriega dispuso la formación inicial para salir a la cancha: Poggi, Birencwaicg, Dorfman, M.Edelstein y G.Edelstein. A diferencia de los anteriores encuentros la idea sería trabajar este partido en cuartetos y así dosificar el esfuerzo que tan desgastado nos había llevado al final de los partidos con Pinocho y Boca. 
No iba a ser un partido como cualquier otro, porque en el arco del local estaba nada más ni nada menos que un hijo prodigo de nuestra familia; Guido Mosenson (que tuvo una buena actuación y fue lo mejor de Kimberley). Al minuto de juego nomás Ari Biren (de otra increíble actuación) corta una pelota en mitad de cancha quedando mano a mano con Guido y este nos ahogó el primer grito de la noche. Apenas 1 minuto después una excelente combinación de los Edelstein se vio reflejado con el gol de Gabi poniendo un merecido 1 a 0. Hebraica metía, empujaba y molestaba a un Kimberley que se lo notaba desganado pero con mucha jerarquía en sus individualidades. Así el local se vio forzado a mejorar y quizo conseguir rápido el empate pero la sólida defensa de los nuestros y la gran labor de Fer Poggi le hacían imposible el objetivo a Kimberley. El segundo cuarteto que Noriega mandó a la cancha sostuvo lo hecho hasta ese momento  con Trzewik, Pastor, Ganon y Gusis. Hebraica tuvo dos más una en los pies de Pastor y otra en un remate de Trzewik ambas muy bien contenidas por el 1 celeste. 
El primer tiempo se fue con la mínima diferencia en el marcador pero con dos realidades muy dísimiles en la actitud de juego. Sabíamos que Kimberley intentaría reaccionar, pero Hebraica no quería cometer el error de los partidos anteriores.
El arranque del complemento mostró lo mismo que el inicio del partido y con una genialidad de Mati Edelstein Hebraica se puso 2 a 0. Para colmo Kimberley muy nervioso perdía infantilmente a uno de sus mejores jugadores (Ruscica) por tirarle un pelotazo en la cara a Ari Biren. Hebraica no pudo aprovechar ni 1 minuto la superioridad numérica porque como suele pasar en la mayoría de estos partidos se compensó rapidamente el falló anterior con una injusta expulsión a Pablo Pastor. Ambos equipos con 4 jugadores y Kimberley tomo la iniciativa pero encontró el descuento cuando ambos equipos ya estaban nuevamente con el equipo completo. Con el 2 a 1 parecía que se venían los fantasmas de los partidos anteriores, pero el Nº 10 local facilitó las cosas haciendose expulsar en el festejo del gol al insultar a nuestra gente. 
Hebraica se dio cuenta que esta oportunidad era para aprovechar, y otra vez Mati frotó el botín y clavó un gol de 15 metros donde nada pudo hacer Mosenson. El 3 a 1 trajo algo de tranquilidad y para colmo 2 minutos después una tremenda jugada colectiva de precisión y casi 20 toques consecutivos hicieron un golazo definido por Uriel “Zurdo” Dorfman. Con el 4 a 1 a 4 minutos del final parecía que todo estaba sellado. Pero en la "A" los partidos se definen siempre en el final y Hebraica ya tomó nota de eso en las primeras fechas. Kimberley encontró un descuento con 50 segundos por jugar para el 4 a 2 y con solo 15 segundos para el final Guido Mosenson (que no festejó el gol por supuesto) en una heroica llegada definió de arremetida en el segundo palo. Otra vez a sufrir pero cuando el árbitro principal Luis Colli pitó el final fue un deshago y festejo increíble de Hebraica. Final 4 a 3.
Se ganó un partido de esos que a priori no estaba en los cálculos. Importante para demostrarse que estamos a la altura de está categoría y que todo el trabajo que se viene realizando va a tener sus frutos. Confiamos plenamente en este equipo que sienten como nadie la camiseta de Hebraica y con esa pasión seguramente cumplirán con el objetivo. El sábado todos alentar en Pilar a Hebraica.

Por Gabriel Kraizer.

Gentileza de hebraicafutsal.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario