miércoles, 25 de julio de 2012

“El objetivo es ascender”


Julián “Cabeza” Sznajderhaus, capitán de la Primera B de Barkojba puntera, afirmó que “si el grupo está bien, las cosas se dan”. Además, recalcó la importancia de mantener el equipo y no desviarse del verdadero objetivo, que no es salir campeón del Apertura, sino primero en la general del año para poder subir de categoría.

¿Cómo estas viviendo este gran presente de Barkojba en la Primera B?
La verdad que muy bien. El grupo está muy bien, que es lo más importante. Y con el esfuerzo que hacemos todos juntos se van dando buenos resultados en la cancha.
¿Más allá de la buena labor dentro del campo, cuáles son las claves de este equipo?
Como dicen siempre todos, si el grupo está bien, las cosas se dan. La clave sin dudas es la unión de este grupo de amigos, donde todos tiramos para el mismo lado. Aunque siendo más objetivo, tenemos figuras como Jonathan Ganon, Sebastian Gómez, Nicolás Grinberg y Alan Goldschein (se fue a Córdoba a trabajar), que nos dan un plus en la cancha.
¿Como describirías a Barkojba? ¿Un equipo duro y complicado o más de juego y calidad?
Si bien siempre tratamos de jugar “lindo” y por abajo, creo que el equipo se destaca defendiendo. No solo los cuatro del fondo más el arquero, sino el equipo en su conjunto. No somos un equipo goleador. Tenemos jugadores de mucha calidad como Seba Gomez, Eyi Kartun, Diego Weisvein, pero todos sabemos que nos cuesta la definición en la recta final. Nos hicieron 7 goles en los partidos que jugamos hasta ahora. 23 a favor, 7 en contra, 11 partidos jugados.
¿Cuál es el objetivo en el torneo?
Sin dudas ascender. Este año la modalidad es de dos torneos y el que suma más puntos entre los dos asciende directo. Así que ascender en este caso va a ser mucho más importante que salir campeón en alguno de los torneos. El título pasa a un segundo plano.
¿Tienen suficiente recambio como para ascender y mantener la punta en un torneo largo?
Tenemos un plantel de 19 jugadores (Alan Goldschein se fue hace una semana). Hasta ahora siempre fuimos entre 14 y 16 por partido. Hay lesiones, expulsiones, como siempre. No sabemos si vamos a sumar gente para lo que resta del año. Por ahora venimos bien.
¿Cómo se preparan para afrontar la recta final del campeonato?
La mayoría estamos entrenando los martes en Luz y Fuerza con el Junior de Barkojba. Tenemos un profe, Seba Vega, que es excelente. Todos los que vamos a la facultad lo hacemos en el turno tarde/noche, con lo cual se complica entrenar dos veces por semana. Queda después en cada uno llegar bien al domingo.
¿Te gustaría agregar algo más?
Palabras del Rab Meir Broitman: ki lo nolad ha ben zona she'ya'atzor et Barkojba. Siempre fundamental para nosotros.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario