martes, 24 de julio de 2012

“Un grupo de amigas, dentro y fuera”


Elizabeth Savetman, más conocida como Mume, forma parte del equipo de tenis femenino de Csis y tras mantener la categoría manifestó: “Conseguimos lo que queríamos y costó mucho, pero lo logramos”. Lo más importante para la jugadora fue que se formó un gran lazo de amistad en el grupo.

El conjunto de Csis mantuvo la categoría “B” del campeonato de tenis femenino que organiza la Federación y una de sus jugadoras, Elizabeth “Mume” Savetman, manifestó sus sensaciones con Stampa. Además, se mostró feliz de poder compartir un equipo con Esther Krom, Alejandra Feldman, Sonia Yohai, Perla Besso, Valeria Picadent, Susana Firszt, Ana Kapiluk y Ana Millansky. También analizó el torneo y el gran momento de este deporte dentro de la cole.

¿Cómo ves al equipo de Csis transcurrido el primer semestre? ¿Qué balance haces?
A nivel deportivo, fue un semestre en el cual arrancamos bien y después se nos fue complicando, pero por suerte pudimos conservar la categoría.
¿Cuáles son los objetivos que se buscaron y a los que apuntan?
Siempre salimos a la cancha buscando el triunfo, la idea era mantenernos en la B y lo logramos aunque nos costó mucho ya que tuvimos muchas jugadoras lesionadas y a veces nos costaba armar el equipo. Pero a nivel humano los objetivos cada año se cumplen más, ya que hemos logrado formar un equipo de amigas adentro y afuera de la cancha y creo que ese es el premio mayor. Te imaginarás que si entre hombres eso es difícil, entre mujeres lo es aun más. Pero sinceramente creo que es un placer para cada una de nosotras juntarnos a entrenar, a competir y encontrarnos para una salida, ya sea de mujeres o de parejas.
¿Se podría decir que más allá del deporte, se forma una relación fuerte entre las jugadoras, tanto con las de tu equipo como con las rivales?
De las rivales no te puedo decir, no tengo idea, aparte como soy un poco despistada, hace años que juego contra las mismas y casi todas me parecen nuevas, no me fijo en las caras y no las recuerdo, jaja.
¿Cómo es que en los últimos tiempos creció tanto el tenis femenino dentro de la cole? ¿Cómo lo ves vos?
La verdad es que creció un montón, creo que se debe a que hay una camada de chicas jóvenes y deportistas, que ayudaron mucho. Cuando empezamos a competir en FACCMA había solo dos categorías y de pocos equipos. Hoy hay tres categorías y bastante pobladas. Te diría que hasta se podría dividir en categorías por edades, ya que al ser abierta a veces nos toca jugar contra chicas bastante jovencitas, jaja.
¿Cuesta un poco más?
Si, bastante. Igual nosotras nos bancamos cualquiera, por algo somos del Csis, vos sabes de qué te hablo, jaja.
¿Qué sugerencias se te ocurren para mejorar el torneo de tenis femenino?
La verdad que hay cosas para mejorar, pero se que no debe ser fácil, así que lo acepto y lo disfruto tal como está.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario