lunes, 16 de julio de 2012

Ni el tiro del final le salió


Hebraica disputó la última fecha antes del receso de invierno. Se enfrentó en su cancha de Pilar frente a uno de los equipos fuertes de la zona: Universidad de La Plata, con el que habían caído por 4-1 en la primera rueda. El resultado terminó igualado en cero con un gol increíblemente anulado en el último minuto a favor de Hebraica.

El sábado por la tarde las de Pilar recibieron a La Plata con la mente puesta en seguir sumando para subir escalones.  Sabían que iba a ser un partido de ida y vuelta y que podía estar para cualquiera.
El encuentro arrancó con el local muy ordenado y atento en la recuperación de bocha. El visitante comenzaba a mostrar su juego agresivo y de pegadas directas que eran bien frenadas por las jugadoras celestes. Tal como se preveía, la bocha se disputaba en un ida y vuelta con llegadas más claras por parte de Hebraica. La primera mitad terminó con un justo 0-0.
En el segundo tiempo, ambos equipos salieron a buscar el partido y las dirigidas por Gómez comenzaron a mostrar su poderío de local, tocando más la bocha y creando más situaciones que no fueron bien definidas. Las jugadoras de U. de La Plata solo tuvieron una chance clara que fue bien tapada por la arquera, Jennifer “Coco” Codron, que se lució luego de un contraataque.
Hebraica siguió buscando y así llegaron varios córner corto bien contenidos por la defensa rival. Faltando un minuto de juego, Noelia Gómez luego de desprenderse un par de marcas, lanzó un centro hacia el área para que Lucila Sánchez frente a la arquera la toque para sentenciar el 1-0 faltando segundos para el final del partido. Saltó la euforia por parte del local y la angustia de las visitantes. Inexplicablemente, cuando La Plata ya había acomodado la bocha para sacar del medio, uno de los árbitros marca salida anulando el gol justificando haber visto un pie. Ni las de SHA ni las de UNI podían creerlo, el juez cobró algo que solamente él vio. Quedaban 30 segundos de juego y todas las jugadoras, cuerpo técnico y público presente comenzaron a quejarse por el fallo, por lo que terminaron 4 jugadoras de Hebraica con amarilla. Finalizó el encuentro con un injusto 0-0, no solo por la mala anulación del gol, sino también porque Hebraica buscó e intentó más.
El conjunto celeste tendrá una semana de descanso y luego arrancará con la pretemporada de invierno pensando en los rivales a vencer para poder pelear por el ascenso a la D.

Por Victoria Ruzal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario