jueves, 5 de julio de 2012

“Mucha honestidad y trabajo”


Marcelo Katz, campeón como DT en las Macabeadas de Israel 2009, le tiró buena onda al nuevo designado para la Open de fútbol, Hernán Horischnik, y que también formó parte de su cuerpo técnico varios años. Además, el flamante entrenador dio su opinión sobre la salida de la Bruja Grimberg.

El miércoles por la noche se dio a conocer la lista de técnicos que representarán a la delegación Argentina en las Macabeadas de Israel 2013. Hernán Horischnik fue el elegido para comandar el proyecto de la Open de fútbol con el que se buscará mantener la medalla dorada conseguida en el 2009.
Marcelo Katz (derecha en la foto) fue el DT campeón en la última Macabeada en Israel y Hernán Horischnik (izquierda en la foto) formó parte de su cuerpo técnico, no solo en esa sino también en la de los Panamericanos en Buenos Aires. El entrenador que se coronó tres veces seguida con la celeste y blanca dialogó con Stampa y manifestó sus sensaciones sobre la nueva designación.

“Hernán se merece ser el DT, como se lo merece el resto. Me pone muy contento por el. Para mí la Bruja debería haber seguido en el cargo por lo que uno ve de afuera, pero no se lo que ven los dirigentes porque no estoy en su lugar. Si me preguntas si estoy contento por Hernán como técnico de la Selección Open, te digo que sí, pero también hubiese estado contento si se quedaba la Bruja o el que sea, mientras sea bien elegido”, expresó Katz.

A pesar de laburar juntos, Marce explicó que cada uno tiene su estilo: “Trabaja diferente a mí en algunas cosas, tiene mucho por hacer y dar, pero por sobre todas las cosas va a ofrecer muchísima honestidad y trabajo. Si le ganan a la Argentina va a ser porque los rivales son mejores, pero no por no haber trabajado de manera correcta”.

De cara a lo que se viene, Katz cree que puede haber un cambio: “Para mí va a haber una renovación de jugadores. No porque Hernán pase la escoba, sino por que hay una camada muy linda de jugadores de menos de 20 años que vienen pisando fuerte. Lo que pasa es que se acortó la distancia. Ya no tienen 18, si no que tienen 20 y con varios años en Primera de FACCMA como así también en LIDE, AIFA o Liga de Escobar en algunos casos”.

Para cerrar, el DT le tiró buena onda al nuevo designado: “Mi deseo para Hernán es que disfrute este año de entrenamientos, porque si hace bien las cosas va a volver bien y contento. Eso no significa salir campeón, sino estar satisfecho con lo que hizo durante el proceso, por ahí pasa el tema”.

Con respecto al sensacional momento de Click, Katz explicó: “Viene bien y en crecimiento. Todavía estoy tomando aire y conciencia de todo lo que pasó. Excedió enormemente la expectativa, superando el ambiente de Lamroth y ampliándose  a toda la colectividad. No se cuando se venga la tercera edición de Click, quizá va a ser un poco diferente a lo que están acostumbrados. Hay mucha gente que quiere involucrarse como la Embajada, los de Keren Kayemet y por sobre todas las cosas los oradores, que quieren hablar y participar del proyecto”, concluyó Marcelo.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario