miércoles, 25 de julio de 2012

“No bajar los brazos”


Una de las referentes de la Primera de hockey de Cissab, Alina Vaisman, marcó la línea que hay que seguir: “Demostrar porque Cissab está jugando en sintético”. Explicó que la adaptación está costando y que espera poder levantar en la tabla de cara al segundo semestre.

¿Cómo analizás este presente del hockey de Cissab, sabiendo que no es el esperado a nivel resultado?
Creo que sabíamos que nos iba a costar esta primer etapa del año, acostumbrarnos al pasto sintético, para algunas fue la primera vez. Empezamos motivadas, pero somos un equipo con muchos altibajos. Entrenamos a full toda la semana para demostrar de verdad que equipo es Cissab, pero en la cancha no logramos demostrarlo. Cuando jugamos sin presión y salimos a divertirnos lo logramos. Equipos que en la primer rueda nos ganaron por 5 goles, esta vez lo hicieron por 3 pero jugando un excelente partido nosotras y realizando lindas jugadas.
¿Crees que estos meses de adaptación les está costando mucho?
Y la verdad que si. Es que tuvimos muchos partidos en donde no estaba el equipo completo, ya sea por lesiones, estudio o viajes. Creo que eso también lo hace más difícil ya que cada semana sale un equipo diferente. Pero creo que después de este receso de vacaciones vamos a tomar de diferente manera los partidos, divirtiéndonos y demostrando porque Cissab está jugando en sintético.
¿Van a cambiar la mentalidad de ahora en más? ¿Más disfrute y menos obligación querés decir?
La obligación está siempre, todas vamos martes y jueves a entrenar, y nos esforzamos por mejorar. La mentalidad la vamos a cambiar adentro de la cancha, vamos a salir a divertirnos y a intentar no bajar la actitud si nos meten un gol. Seguir jugando y nunca bajar los brazos.
¿Que pensás que hay que mejorar? ¿En que aspectos?
Mejorar la cabeza del equipo de cada una, el no bajar los brazos, la actitud dentro de la cancha, que no es si mejorar, sino cambiar. Somos un grupo humano hermoso, que no se si todos los equipos lo son.
¿Además del grupo, que rescatas de este equipo?
Es que Cissab tiene algo tan humano que es muy importante recalcar. Ya solo pensar que del año pasado a este casi duplicamos la gente es muy importante.
¿Cuáles son sus pilares?
Creo que los pilares somos las más grandes como Jesi Gantovnik, Nati Savranski, yo, Juli Zak, que por algo es la subcapitana y muchas son pilares. Hay grandes jugadoras en Cissab como Den Alfie, Lara Limansky, Ailu Meta, Yani Waisgold, y tendría que nombrar a todas para no dejar a nadie afuera. Rescato las ganas de seguir jugando, y de seguir formando buenas inferiores.
¿Les gusta que llegue gente de afuera o la idea es siempre mantener la base y sumar chicas de inferiores?
La gente no es de afuera, sino que son chicas que antes iban a Cissab y volvieron a jugar. Siempre es bueno la suma de gente nueva, y también de inferiores. Muchas de ellas ya están jugando tanto en Intermedia y Primera. Creo que al entrenarlas y sumarle conocimiento a las inferiores estamos armando una buena base para el futuro de Cissab.
¿Se podría decir que hay Primera para rato?
Por supuesto. Hay Primera para rato y que va a sorprender. Dejame decir que estoy orgullosa de pertenecer a este equipo y club tan lindo.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario