jueves, 1 de agosto de 2013

“El mejor plantel que integré”

Kevin Kogan, jugador de la Open de fútbol, analizó la Macabeada luego de conseguir la medalla de plata y expresó: “Con el tiempo vamos a valorar lo logrado”. El nuevo Ortigoza de FACCMA convirtió dos goles y ambos de penal: “Los pibes me cargaban que era la única forma que tenia de hacer un gol”.

Tras haber conseguido la medalla de plata en las Macabeadas de Israel, Kevin Kogan se tomó unos minutos para analizar todo lo conseguido y conforme con lo hecho se mostró tranquilo. El Pollo anotó dos goles en estos Juegos y en ambos casos fue de penal, teniendo una gran efectividad en su pie en momentos difíciles, casi como Ortigoza, el famoso jugador de San Lorenzo que se hizo conocido por su contundencia para los tiros desde los 12 pasos. En un mano a mano en exclusiva para Stampa, Kogan contó sus sensaciones.

A pesar de haber caído por penales en la final, ¿Qué balance hacés de esta Macabeada?
Súper positivo. Si soñás como pasar de ronda en cuartos de final de una Macabeada Mundial es ganándole sobre la hora a Israel, como lo hicimos. Si haces lo mismo en la semifinal contra México, que venia de ganarle a Inglaterra, también pensás lo mismo. Y si tenés que elegir una forma de perder en la final, que sea por penales habiendo dejado todo hasta el último segundo.
¿Qué pasó por tu cabeza cuando terminó la final? ¿Y un día después?
Fueron 10 minutos de bronca, llanto, tristeza, pero con la tranquilidad de que habíamos dejado todo. De que podía mirar a mis compañeros y al cuerpo técnico y ellos a mí, con la total tranquilidad de haber dejado todo. Un día después, ya más tranquilo, me sentí un privilegiado de formar parte de un pequeño grupo de jugadores que tuvo la suerte de por primera vez en la historia jugar dos finales de Macabeadas Mundiales consecutivas. Con el paso del tiempo vamos a valorar más lo logrado. Cuando uno está en caliente es más difícil darse cuenta de lo lejos que se llegó.
Muchos partidos los ganaron sobre el final o remontándolos, ¿Crees que este equipo tuvo un orgullo y amor propio extra con respecto a los rivales?
Si, sin dudas. Rivales como Canadá o Israel que los compañeros se conocen semanas antes de la competencia. Nuestro laburo empieza desde el primer día de preselección hasta la primera fecha allá. Además hay que destacar el trabajo del profe, Horacio Montes, que nos preparó a todos para aguantar el cansancio y calor del verano de Jerusalém.
Si tuvieses que describir a este equipo, ¿Como lo harías?
Impresionante. El mejor plantel que me tocó integrar. Capaz sea un poco trillado. Excelente equipo, pero mejores personas. Acá estuvo claro a qué jugamos todo el torneo. Todos dejaron el ego y lo individual de lado para priorizar el equipo. Jugadores que en sus clubes son figuras acá eran uno más.
¿Cómo fue que se dio de patear los penales? ¿Qué sentiste al meter dos goles en una Macabeada?
Impresionante. Es mucha la gente que te apoya, alienta y en ninguna de las Macabeadas anteriores había tenido la suerte de hacer un gol y en esta se me dio por dos. Increíble. En Sosiego pateaba y antes de México le dije a Guido Nicola que si había un penal que me deje patearlo. Y después en la final venía con la racha del partido anterior y lo agarré. Feliz. Los pibes me cargaban que era la única forma que tenia de hacer un gol.
¿Se piensa en el futuro después de esto?
Si. Apenas terminó el partido ya pensábamos en tener revancha contra USA en Chile 2015. No tengo dudas que la mayoría de ese plantel saldrá de este de Israel. Los dos arqueros, Nico y Hernán, Nicola, Jamus, Chala, Ichi, Gaita, Salo, Nabel, Lubi, Kuper, Tweety, Gata, Saban, Saal. Son todos jugadores que tienen un hambre de gloria tremendo. El Chino y Germo no creo porque seguro ya estarán casados, jaja.
¿Que le dirías a toda la gente que los apoyó y que sufrió con ustedes desde Argentina?
Agradecerles de corazón. A diferencia de otros años que era más dura la comunicación, ahora con las redes sociales, el Whatsapp, Stampa, es mucho más rápida y eficaz la llegada a la gente. Cada uno de los jugadores estaba en un grupo de su club o familia que les comunicaba todo. Pero mas que nada agradecer, se que sufrieron en cada minuto.
¿Te gustaría agregar algo más?
Ojalá que el próximo plantel de jugadores y cuerpo técnico que tenga que viajar a los Panamericanos o a Israel 2017, le ponga el mismo esfuerzo a los entrenamientos y responsabilidad para representar a la Argentina como este grupo.

Por Jonathan Steingard.

Foto: Macabeadas 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario