lunes, 12 de agosto de 2013

“Nos propusimos esto”

Brit Ajim se coronó campeón de la Primera B y el goleador del equipo, Demián Erlich, aclaró que ese era el objetivo desde el principio. Villa marcó 14 goles en el torneo y expresó: “Es difícil no convertir con jugadores como Nico Jabbaz y Mariano Joaquín al lado”.

Demián Erlich (derecha en la foto), uno de los máximos referentes del club de Guernica, dialogó con Stampa luego de conseguir el tan ansiado ascenso a la Primera A y manifestó sus sensaciones: “Esta es mi mayor alegría futbolística, lejos. Salir campeón, ascender con mis amigos y ser el máximo goleador en el torneo con 33 pirulos es para estar más que satisfecho. Esto lo esperaba porque era lo que todos nos propusimos. Dijimos que no podía pasar un torneo mas sin obtener el campeonato, y este torneo fuimos 22 amigos que alentamos de adentro y de afuera de la cancha. No existieron titulares, sino equipo inicial, y el que entraba rendía el cien por ciento”.
El delantero aclaró que antes de que comience el complemento en el partido con Gurei, ya sintió que el título era un hecho: “En el entretiempo me di cuenta que éramos campeones. Nuestro técnico dio la última charla técnica y nos juntamos todos nuevamente en la cancha abrazándonos y nos acordamos de cosas por las cuales teníamos que dar todo en esos 45 minutos. Realmente nos pasaron muchas cosas y ahí me di cuenta que no se nos podía escapar. Que más allá que somos hermanos y teníamos que correr por el que teníamos al lado, también teníamos por quien entregar todo”.
Villa tuvo una destacada participación en el equipo y marcó nada menos que 14 goles: “A lo largo del torneo me sentí muy bien. Mucho mérito tuvieron mis compañeros que siempre confiaron en mí. Antes de arrancar el torneo pensaba en retirarme para dejar que otros ocupen mi lugar, pero el grupo y José, el técnico, me convenció para que siga aunque sea un año más. Mis amigos me hacen sentir importante, y eso trato de devolvérselo con goles. Y algo muy importante, es muy difícil no hacer goles teniendo a un animal como Nico Jabbaz adentro de la cancha y un delantero como Mariano Joaquin”, dijo el 9 tirándole flores a sus compañeros.
“Dejame agradecer a Stampa por no olvidarse que hay equipos en la B de FACCMA que luchan por ascender a la máxima categoría y transmitirle a todos que hay Villa para rato. Lo que hace que uno quiera salir siempre adelante es el afecto de tus seres queridos”, concluyó Erlich, que disputará con Brita la próxima temporada en la Primera A.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario