domingo, 11 de agosto de 2013

Tres medallas en Guatemala

Diego Teplitzky consiguió dos medallas de bronce y una de plata en el Guatemala Junior & Cadet Open 2013 de tenis de mesa. Federico Cherny no logró llegar al podio, pero consiguió resultados impresionantes.

Teplitzky sigue siendo un jugador de nivel Internacional y lo demostró en este Circuito Mundial. Diego arrancó llegando al podio en el evento por equipos, donde consiguió el bronce junto a su compañero Franco Títolo. En cuartos de final superaron a México por 3-1 y cayeron en semis frente a España por el mismo marcador. En el evento de dobles Teplitzky y Títolo se metieron en la Final, superando en semis a México 3-1. En el partido por la dorada, se enfrentaron ante sus compatriotas Fermín Tenti y Nicolás Galvano. Los chicos perdieron por 3-1 y consiguieron la medalla plateada. El oro fue para Argentina “A”.
En individuales, Teplitzky avanzó primero en su fase de grupos. Luego superó en octavos de final a Julio Calderon por 4-0, jugador de El Salvador. Ya entre los 8 mejores del torneo, Diego no se achicó y fue por más: le ganó 4-1 al mexicano Ramiro Domínguez y de esa manera se metió en semifinales. Lo esperaba el duro rival Miguel Vilchez de España, quien era el segundo preclasificado del certamen. Teplitzky estuvo 3 a 2 en sets y 10 a 7 en puntos, tuvo tres matchs points y no lo pudo definir. Una lástima ya que estuvo muy cerca de llegar a la final contra el argentino Fermín Tenti, que después logro la medalla dorada. Diego perdió por 4-3 con parciales muy justos (11-9, 8-11, 11-7, 6-11, 12-10, 12-14 y 9-11) y se quedó con la medalla de bronce. De esta manera consiguió 2 medallas de bronce, 1 plateada y 150 dólares en premios.
Por otra parte, Federico Cherny consiguió muy buenos resultados. En equipos junto a Giuliano Politti cayeron en cuartos de final contra India “A”, que luego lograría la medalla dorada. En dobles, vencieron en Octavos 3-2 a Perú, pero no pudieron contra México en Cuartos y perdieron 3-0. En Individuales Sub-15 Fede pasó segundo su fase de grupos tras derrotar a Ruano de Guatemala 3-1 y caer contra Ghosh de la India por 3-0. En 16Avos de final, Cherny cayó ante el cubano Carlos Hernández por 3-2 en un partido que lo podría haber ganado pero se le escapó.
Fede también disputó Sub-18 pero solo en el evento de Individuales, donde dio la gran sorpresa del torneo. En la zona perdió frente a Vilchez de España, pero superó a Camilo Cordero de Guatemala. En 16Avos de final dio el gran batacazo del torneo: le ganó nada más y nada menos que a Livan Martinez de Cuba por 4-1, jugador que posteriormente consiguió la medalla de oro en individuales Sub-15. Fue un gran partido de Fede que jugó muy concentrado y le contó a Stampa que hizo las cosas muy bien para ganar ese partido. Después Cherny cayó en Octavos contra el estadounidense Chen y quedó afuera del certamen, metiéndose entre los 16 mejores de Sub-18.
Hoy por la noche los chicos estarán viajando a El Salvador donde les restan dos torneos. Jugarán del 13 al 16 de agosto el Circuito Mundial y del 17 al 20 el Iberoamericano Infantil-Juvenil. Mucha suerte para Diego y Fede.

Por Matías Waldszan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario