jueves, 8 de agosto de 2013

“La mejor experiencia que viví”

Luego de haber conseguido la medalla dorada en las Macabeadas, Tomás Ferreiro, capitán de la 95-96 de futsal, contó sus sensaciones y se mostró feliz por lo vivido en Israel. Además, el referente del equipo manifestó: “Nos preparamos de manera excelente”.

Tras haber conseguido el primer puesto en los 19º Juegos que se disputaron en Israel, Ferreiro dialogó con Stampa: “La Macabeada, más allá de haber conseguido el objetivo de lograr la medalla de oro, me dejó un grupo humano realmente excelente. Siempre fuimos un equipo, un grupo, desde el primer momento hasta el último y creo que eso es muy destacable. Imaginaba que la de oro era posible por la capacidad de jugadores que teníamos, por el técnico con el que contábamos, por los delegados que se mataban por darnos todo lo necesario y por la preparación que fue excelente”.
El capitán contó cuales fueron los puntos altos de este Selección: “Creo que las claves pasaron por ser un grupo fuerte los 15, jugadores, técnicos y delegados, tanto dentro como fuera de la cancha. En los deportes los que mandan son los resultados y por suerte pudimos concretar todo un proceso que se disfrutó muchísimo, que demandó tiempo, esfuerzo y se coronó con la medalla de oro que para mí en este caso se la pudo llevar el mejor del torneo”.
Además, Ferreiro analizó el encuentro decisivo con España: “Las finales son partidos distintos. Ya habíamos jugado con ellos pero este era el partido definitorio. Fuimos superiores a lo largo del partido con una presión intensa, teniendo la pelota y las mejores oportunidades. El segundo tiempo se complicó porque nos cargamos de faltas rápido pero supimos manejarlo y fuimos justos ganadores”.
Ferreiro contó que se le cruzó por la cabeza cuando le dieron la medalla dorada: “En lo que pensé fue que se había logrado el objetivo por el que tanto trabajamos y también en todo el equipo y todas las familias que pudieron ver todo por un link en internet. Para agregar, te agradezco por el espacio este que me das para expresar lo que es lejos la mejor experiencia que me tocó vivir y también por toda la cobertura de la Macabeada. Y por último, agradecer a todo el grupo, desde padres, hermanos, amigos, técnicos, jugadores y delegados que todos fueron parte de este logro”, cerró el capitán de la 95-96 de futsal campeona en Israel.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario