miércoles, 14 de agosto de 2013

“Vamos a pelear arriba”

Luego de zafar del descenso en el Apertura, Ramón Guelfand, del Master A de Csis, se entusiasma con luchar por el título. Tras la gran goleada por 4 a 1 sobre Mi Refugio-Csis, el último campeón, el 10 que convirtió el cuarto gol, manifestó: “La clave estuvo en el mediocampo”.

Los primeros 6 meses del 2013 fueron bastante duros para el equipo de Csis ya que logró salvarse del descenso y no perder la categoría en las últimas fechas. Con nuevas ilusiones y una gran goleada por 4 a 1 frente al último campeón de FACCMA, Ramón Guelfand charló con Stampa y analizó el encuentro: “Es un partido que estábamos esperando. Veníamos haciendo amistosos muy interesantes, ganamos los últimos tres partidos, sumando algunos jugadores que se incorporaron, y estamos firmes. Estábamos convencidos para este partido. Queríamos ganar y golear. Se dio todo”.
El volante contó que no hay ningún tipo de clásico entre los equipos, ya que son de la misma institución: “Con ellos no hay rivalidad. Para nosotros es otro equipo de Csis que salió campeón y eso es lo que importa. Pero una vez que estamos en la cancha queremos ganar. Ellos estaban completos, no les faltaba nadie. Hicimos lo que teníamos que hacer. El primer tiempo fue duro, terminó 2 a 1, pero podríamos haber logrado una mayor diferencia”.
El 10 analizó la victoria del conjunto de Monte Grande y contó cual fue uno de los puntos de inflexión para poder lograr una diferencia tan grande en el marcador: “Creo que una de las claves para la goleada fue el mediocampo que mordió, apretó. No los dejamos salir”, sentenció.
Guelfand fue el autor del cuarto gol del Master A de Csis y comentó: “Entré cuando Omar (Tirabassi) hizo el 3 a 1 y ahí nuestro DT, Davico, empezó a mover el banco. Yo fui el segundo cambio. Ellos se venían y fue en el momento justo que Taibo (Roberto Steingard) se fue por izquierda, eludió a dos jugadores, llegó hasta el final y cuando le salió Gaviota (Gabriel Krauthamer), tiró el centro atrás y bueno. Yo no se de donde saqué aire porque venía corriendo 30 metros a toda máquina. Le pegué como venía y la metí arriba. Además, hacerle un gol a Gaviota es un condimento extra, jaja”, dijo el 10 con una pícara sonrisa.
“El campeonato pasado que peleamos el descenso tuvimos muchos lesionados, gente que estaba de viaje, que trabajaba. Yo creo que este Clausura vamos a estar dentro de los primeros puestos. Para mí, además de Mi Refugio-Csis, Bami y Barkojba van a pelear arriba y son los rivales a vencer”, concluyó Ramón.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario