viernes, 9 de agosto de 2013

Una buena experiencia

Ariel Teplitzky (foto) quedó eliminado del Pro Tour de tenis de mesa en Santos, pero ganó algunos partidos y luchó muchos otros. El sanjuanino Pablo Tabachnik, no jugó un buen torneo y tampoco pudo pasar al cuadro principal.

Tepla arrancó el torneo de Mayores muy sólido, superando en la fase de grupos a Fabio Bucci de Brasil por 4-0. Luego, cayó ante el indio Gnanasekaran Sathiyan por 4-1. Debido a que en la categoría Mayores pasa solamente un jugador al cuadro final, Ariel quedó segundo y no le alcanzó para pasar de ronda.
En la categoría Sub-21 pasan dos a la llave final. Teplitzky arrancó perdiendo con el chileno Manuel Moya por 3-0. Luego venció al local Heverton Guedes Di Braz 3-0, pero no le alcanzó para pasar de ronda, ya que fue derrotado por Massao Kohatsu, también de Brasil, por 3-1 con parciales muy ajustados (9-11, 11-9, 9-11, 8-11). De esta manera finalizó el torneo para Ariel, quien hizo un buen papel.
Por otro lado, el mejor jugador de la historia Argentina, Pablo Tabachnik, no estuvo en su mejor nivel y no logró pasar su zona de 4 jugadores. Cayó frente al Alemán Alexander Flemming por 4-2 y frente al Brasilero Jeff Yamada por 4-3. Ganó su último partido por 4-1 al local Henrique Narita, pero no le alcanzó para acceder a la llave final.
Vale la pena aclarar que solamente un jugador argentino de los siete que viajaron sigue en carrera. Se llama Gastón Alto, es mendocino y jugará los Octavos de Final. No disputó la zona debido a su ranking mundial y se instaló directamente en la etapa final. Fue una buena experiencia para Teplitzky, para seguir creciendo como jugador.

Por Matías Waldszan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario