sábado, 24 de agosto de 2013

El valor de la pelota parada

En un adelanto de la 2º fecha de la Primera A, Venado logró una victoria clave al golear por 4 a 1 a Cissab en Tristán Suárez. En el primer tiempo el Verde ya ganaba por 3 a 0 y todos sus tantos nacieron de pelotas detenidas. ¿La figura? El equipo.

El sábado por la noche Cissab recibía en su casa a las 20.15 a un Venado que llegaba de empatar sobre la hora el clásico con Sosiego. Por su parte, la Naranja venía de vencer con lo justo al recién ascendido Kadima. Ambos conjuntos se enfrentaban por la 2º fecha del Clausura de la Primera A.
Muchos equipos profesionales dedican un día entero de entrenamiento a la pelota parada y el Verde hizo mucho hincapié en eso en este encuentro. El team de Canning logró una importante diferencia en el marcador y en el primer tiempo ya vencía por 3 a 0. El dato fue que todos sus tantos vinieron de balones detenidos.
Los encargados de poner en ventaja a Venado fueron Kevin Beresten, Leonel Federico y Alan Gomelsky. Estos tres jugadores le daban la ventaja transitoria a su equipo. Con la diferencia en el marcador hecha, Cissab tenía la obligación de salir con todo en el segundo tiempo en busca del descuento.
El local encontró el tanto que le daba algo de ilusión a través de Dan Chaia, pero más tarde el Gato, Gastón Yabes, entró solo por el segundo palo, recibió el centro perfecto, y convirtió para sentenciar la historia en un 4 a 1 que terminó siendo definitivo.
Con estos 3 puntos Venado le da mucho valor al empate conseguido el domingo pasado con Sosiego y alcanzó las 4 unidades en el Clausura de la Primera A. Mientras que Cissab cayó de forma abrupta contra un buen rival como el Verde, que tuvo como figura al equipo, e intentará volver al triunfo la semana que viene en la 3º jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario