lunes, 26 de agosto de 2013

¿Se puede ilusionar con más?

Mi Refugio se llevó tres puntos de Guernica luego de ganarle a Brit Ajim por 4 a 2 en un partido más que entretenido y quedó como líder con Hacoaj. El Verde contó con la vuelta de Ariel “Tanque” Salomón (foto), autor de un gol de penal, y por momentos se lució. Los tantos restantes los hicieron Julián Baredes, Ezequiel “Moneda” Reichstein y Darío Hirsch. Para el local descontaron Ary Volman y Maxi Levington.

Una mañana fresca esperaba lo que sería un gran encuentro por la 2º fecha entre Brit Ajim y Mi Refugio. Por parte del Naranja, que no disputó la primera jornada, se presentaba en Primera División luego del ascenso obtenido. La visita, por su parte, venía de ganarle a Macabi, y nuevamente podía contar con su capitán, Ariel Salomón, quien volvió luego de las Macabeadas disputadas en Israel.
En una cancha hermosa, ambos equipos demostraron sus intenciones de juego. Brita aprovechaba su poderío en la pelota parada, mientras que Mirre intentaba, y lograba por momentos, un juego a puro toque.
El comienzo del match situaba al conjunto local presionando muy arriba, haciendo que el visitante juegue con muchos pelotazos. Sin embargo, la historia daría una vuelta enorme. Una buena triangulación entre Salomón, Reichstein y Baredes, hizo que éste último convierta el primer gol. Además, unos minutos más tarde, y luego de un error defensivo, Moneda aprovechó y convertió el segundo del partido, después de una gran corrida y una mejor definición.
La superioridad que demostraba MR era inmensa, pero tenía inconvenientes a la hora de definir. Para colmo, minutos antes que terminara la primera etapa, Volman ganó de cabeza luego de un córner y le dio vida a un equipo que no encontraba su rumbo.
Increíblemente, al poco tiempo de haber comenzado el complemento, llegó el 2 a 2 luego de otra jugada a pelota parada. Esta vez fue Levington quien cabeceó en el área rival.
El encuentro se ponía emocionante. Brita había remontado un 2 a 0 y ahora se disponía a quedarse con los 3 puntos. Pese a esto, Reichstein recibió una falta dentro del área que el Tanque cambió por gol desde los 12 pasos.
Los locales, desesperados por buscar el milagroso empate, se jugaron todas las fichas en el ataque, pero se toparon con una gran actuación de Uriel Baredes. Y en una buena jugada de contra llegó el gol que sentenció el resultado. Fue Daro Hirsch quien trajo tranquilidad a los de Canning al anotar el 4 a 2 definitivo.
Con este resultado, Mi Refugio quedó ubicado en la cima con puntaje ideal, mientras que Brit Ajim, con un partido menos, se encuentra en la anteúltima posición. La próxima fecha, el Verde recibirá a Sosiego, mientras que Brita visitará a Barkojba en Moreno.

Por Brian Hirsch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario